Otro 25 de agosto. Un año más de la magna cita hípica en el Hipódromo del Real de San Carlos, en Colonia. Pero esta vez, como no sabemos si mañana estaremos (hay que sobrevivir ahora a la «Noche de la Nostalgia»), les traemos la previa, apostillas de las vísperas del circo burrero en formato foto y pie de foto:
En Kentucky el auto apropiado para ir al hipódromo debe ser el Ford Mustang. Pues en Colonia es ¡el Ford Corcel!
El caballo del comisario, la Hondita 50 (léase Jondita), preparándose en las gateras.
Para no ser menos en Colonia tenemos nuestro Riachuelo y habemus La Salada, aunque le falta roce con el GBA.
Se parece bastante, pero no se confundan, no es Royal Ascot.
El Bedford de montaje, Royal Ascot medio siglo atrás…
Hoy vacío, mañana choripán. Termos y mates no aplican derecho de admisión.
Los primeros feriantes. La Ford F1 de los churros, los de colesterol, no los medicinales…
- Un viaje estereoscópico a los inicios del automóvil en Argentina - 02/11/2024
- Autoclásica 2024: motos ganadoras - 23/10/2024
- Autoclásica 2024: autos ganadores - 13/10/2024
Horacio:
Corcel 1 hubo tambien de 4 puertas, en esos era mas evidente el origen Renault Francia y el parecido con el R12. De hecho el 2 puertas fue el rediseño obra de Ford, para asemejarlo ( un poco ) al Maverick americano y al Escort de la primera serie.
Que linda la Pc 50 corvex, mi viejo tenía una! No subía las cuestas y había que darle al pedal.. Esa moto es todo un icono para los uruguayos.
Mi viejo tuvo una cuando nuevas en su juventud. Siempre bromea que un cigarro prendido daba mas luz que la luz de posición trasera
Fuera de eso, son indestructibles. Hay unos locos que se hicieron dos viajes en «Hondita», uno desde Empalme Olmos (a unos 50 km, de Montevideo) hasta Florianópolis, y otro viaje desde Empalme Olmos hasta Bariloche.
Corcel era de 2 puertas. Del Rey era 4 puertas y la versión Ouro era su alto de gama. Eran contemporáneos.
El Ford Corcel ¿Después se llamó Ford Del Rey?
El Del Rey era una versión lujosa del Corcel. Muy equipado para la época. Viajé en uní en Brasil y era muy suave y bien terminado.
El motor era un 1600, CHT, que derivaba del indestructible Renault Cléon Fonte, que equipó al 12, 4, 6, 18, Fuego, Clio, 19, Twingo…
No sé si los últimos Del Rey no trajeron el AP 1800 de Volkswagen, ya que ambas, la marca alemana y Ford, se unieron en la empresa Autolatina.
El Ford Corcel ¿después fue Ford Del Rey?