Con el marco de un espectacular día de primavera, ideal para disfrutar del paseo con vehículos antiguos, se llevó a cabo el tradicional Paseo Preguerra, organizado por el Montevideo Classic Car Club. Este evento está reservado sólo para automóviles fabricados hasta el 31 de diciembre de 1945 e invitados hasta el 31 de diciembre de 1955.
Atendiendo a la gentil invitación del Hotel Radisson, la cita estaba fijada para las 9:00 hs, estacionando la treintena de autos inscriptos frente al hotel, en la Plaza Independencia de Montevideo; en uno de sus amplios salones de recepción se ofreció un desayuno. El conjunto de estos autos en magnífico estado de conservación fue todo un espectáculo, no sólo para los turistas alojados en el hotel, sino para la gran cantidad de transeúntes y otros grupos de turistas que circulaban por el lugar.
Una vez largado el paseo, el destino final fue la tradicional chacra de eventos La Redención, a la que se llegó por un trazado que incluyó un paseo por El Prado para tomar luego Camino Melilla, Camino Buxareo y Camino de la Redención, entre otros.
Luego del almuerzo en la chacra se entregaron reconocimientos al «Vehículo más Antiguo», al «Joven Entusiasta», a la «Tripulación Experiente» y a quienes se animaron a presentarse caracterizados con la vestimenta de la época de sus vehículos:
Vehículo más antiguo:
Ford A 1929 – Eduardo Assandri
Joven Entusiasta (año de nacimiento del piloto – año de construcción del vehículo):
Fernando Carbajales – Plymouth Sedan 1937
Tripulación Experiente (sumatoria de los años de la tripulación + la edad del auto):
Ford Pick-Up 1935 – Aníbal Reyes Oribe y Abel Méndez
Caracterización con la época del auto:
Pepe García – Ford A 1929
John Symonds – Mercedes-Benz SSK 1930 (réplica)
Walter Garrido – MG TC 1947
Roberto Symonds – Willys Jeep 1952
Fotos: Horacio O´Donnell
- Alvis está vivo: marche un Lancefield Continuation - 10/04/2025
- Phantom VI, el último Rolls de la vieja escuela - 04/04/2025
- Las Leyendas del Rally llegaron al Museo Autoworld - 30/03/2025
Muy lindas máquinas, estoy terminando un Bel air 1958, me falta la insignia lateral de guardabarros trasero, agradeceré algún dato, saludos