
El extremadamente diverso mundo de estos juguetes para coleccionistas, que atraviesan numerosas escalas y temas, ubicó en los primeros planos a 7 distintas reproducciones de modelos de Mercedes-Benz, comenzando por el ansiado trofeo al «Super Modelo del Año»: cuando el Mercedes-Benz 600 (W 100) fue presentado en el International Motor Show (IAA) de Frankfurt, en septiembre de 1963, este vehículo de alta gama causó sensación. Se trataba del primer auto de pasajeros de Mercedes-Benz equipado con un motor V8, ofreciendo prestaciones al nivel de un auto deportivo, y contando a su vez con numerosos ítems de confort controlados hidráulicamente. El nivel de equipamiento era único en la época en cada aspecto. Los clientes podían elegir de un catálogo de materiales suntuosos y colores para los tapizados de cuero, telas, madera y acabados interiores en el afán de personalizar su automóvil. La versión Pullman del W 100, con una distancia entre ejes de 3,90 metros, estaba claramente diseñada para ser un vehículo manejado por chofer, tanto en sus variantes limousine como landaulet. CMC ahora reprodujo uno de estos Mercedes-Benz 600 Pullman Landaulet en la igualmente impresionante escala 1/18. Este modelo, que tiene un costo superior a los 900 euros en las casas especializadas en modelismo, ha sido premiado como el «Super Modelo del Año 2020» y también galardonado en el segmento «Clásicos de Colección 1/18».
Su éxito rápidamente enfocó la atención del público en la compañía AMG, fundada en 1967 por Werner Aufrecht y Erhard Melche como «un taller de ingeniería, diseño y pruebas para el desarrollo de motores de competición». La base para el auto de carreras era el lujoso sedán Mercedes-Benz 300 SEL 6.3 litros. Aplicando sus desarrollos en este excepcional automóvil para su época, Aufrecht y Melcher consiguieron extraer 428 caballos del motor que ofrecía 250 HP de serie. En el año 2006, este auto fue replicado en todos sus detalles y se convirtió en un vehículo muy popular para participar de eventos de autos clásicos inscripto por Mercedes-Benz o invitados de la marca. Schuco acaba de lanzar un modelo a escala 1/87 correspondiente a los modelos de trenes HO. En la compulsa por el «Modelo del Año 2020», este auto miniatura, que cuesta alrededor de 10 euros, ganó en la categoría «Clásicos de Colección 1/87».


El «Premio a la innovación» elegido por el voto popular fue para la marca Schuco, por su Mercedes-Benz 280 SL «Pagoda» W 113 en escala 1/18. El fabricante de juguetes con base en Franconia, en el sur de Alemania, fue capaz de reducir el precio de este clásico deportivo de los 160 euros que costaba antes a los menos de 100 que se vende actualmente, manteniendo la misma calidad, y sólo en base al ajuste de sus métodos de producción.
Fotos: Prensa Mercedes-Benz
- Cuatro aros, una marca registrada que cumple 90 años - 26/06/2022
- Leyendas e íconos de McLaren en Chicago - 25/06/2022
- Le Mans Classic 2022: Nakajima y el Toyota 85C - 24/06/2022
























0 comentarios