Los Mercedes-Benz premiados como Vehículos a Escala del Año

staff
Das Mercedes-Benz 600 Pullman Landaulet (W 100) von CMC im Maßstab 1:18 gewann bei der Wahl zum „Modellfahrzeug des Jahres“ durch die Leser der Fachzeitschrift „Modell Fahrzeug“ in den Kategorien „Supermodell des Jahres 2020“ und „Sammeln: 1:18 Klassik“. Foto: Delius Klasing Verlag. 

The Mercedes-Benz 600 Pullman Landaulet (W 100) made by CMC at 1/18 scale  was voted “Model Vehicle of the Year” by the readers of the special interest magazine “Modell Fahrzeug” in the categories “Super Model of the Year 2020” and “Collectors’ 1/18 Classics”. Photo: Delius Klasing Verlag.
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

Los premios otorgados por la revista especializada “Modell Fahrzeug” y el recuento de Mercedes-Benz de todos los vehículos a escala que reproducen modelos de la marca de la estrella, y que obtuvieron premios en esta compulsa organizada por la publicación alemana editada por Delius Klasing para sus lectores, nos permiten ponernos un poco al día de parte de las novedades del año en la industria de las miniaturas, quienes son los fabricantes que se están destacando y hasta el costo de estos vehículos premiados, al menos en el mercado europeo.

El extremadamente diverso mundo de estos juguetes para coleccionistas, que atraviesan numerosas escalas y temas, ubicó en los primeros planos a 7 distintas reproducciones de modelos de Mercedes-Benz, comenzando por el ansiado trofeo al “Super Modelo del Año”: cuando el Mercedes-Benz 600 (W 100) fue presentado en el International Motor Show (IAA) de Frankfurt, en septiembre de 1963, este vehículo de alta gama causó sensación. Se trataba del primer auto de pasajeros de Mercedes-Benz equipado con un motor V8, ofreciendo prestaciones al nivel de un auto deportivo, y contando a su vez con numerosos ítems de confort controlados hidráulicamente. El nivel de equipamiento era único en la época en cada aspecto. Los clientes podían elegir de un catálogo de materiales suntuosos y colores para los tapizados de cuero, telas, madera y acabados interiores en el afán de personalizar su automóvil. La versión Pullman del W 100, con una distancia entre ejes de 3,90 metros, estaba claramente diseñada para ser un vehículo manejado por chofer, tanto en sus variantes limousine como landaulet. CMC ahora reprodujo uno de estos Mercedes-Benz 600 Pullman Landaulet en la igualmente impresionante escala 1/18. Este modelo, que tiene un costo superior a los 900 euros en las casas especializadas en modelismo, ha sido premiado como el “Super Modelo del Año 2020” y también galardonado en el segmento “Clásicos de Colección 1/18”.

Al volante del auto de carreras Mercedes-AMG 300 SEL 6.8, Hans Heyer y Clemens Schickentanz consiguieron una sorprendente victoria en su categoría en las “24 Horas de Spa-Francorchamps” para autos de turismo el 24 de julio de 1971, y un segundo puesto en la clasificación general. Su éxito rápidamente enfocó la atención del público en la compañía AMG, fundada en 1967 por Werner Aufrecht y Erhard Melche como “un taller de ingeniería, diseño y pruebas para el desarrollo de motores de competición”. La base para el auto de carreras era el lujoso sedán Mercedes-Benz 300 SEL 6.3 litros. Aplicando sus desarrollos en este excepcional automóvil para su época, Aufrecht y Melcher consiguieron extraer 428 caballos del motor que ofrecía 250 HP de serie. En el año 2006, este auto fue replicado en todos sus detalles y se convirtió en un vehículo muy popular para participar de eventos de autos clásicos inscripto por Mercedes-Benz o invitados de la marca. Schuco acaba de lanzar un modelo a escala 1/87 correspondiente a los modelos de trenes HO. En la compulsa por el “Modelo del Año 2020”, este auto miniatura, que cuesta alrededor de 10 euros, ganó en la categoría “Clásicos de Colección 1/87”.

Prácticamente no existe misión que el Mercedes-Benz Unimog no pueda superar. Esto incluye a los que se manejan por radio control. Incluso aquellos a una escala tan pequeña como lo es 1/87, en este modelo que propone Carson RC Sport de la serie 406 de Unimog. En un largo general que no llega a los 5 centímetros, esta versión está disponible como camión de servicios municipales, forestal o la versión de la armada alemana Bundeswehr a un precio alrededor de 100 euros. No sorprende que los lectores de la publicación hayan declarado a este Unimog como el ganador en la categoría “RC: Electro-Economía”.

El actual Auto de Seguridad de la F1, el Mercedes-AMG GT R, tiene una interpretación en escala 1/43 fabricada por Premium X, que fue elegida como ganadora en la categoría “Serie de producción masiva actual 1/43”. Esta miniatura, con un precio que ronda los 40 euros, está basado en el diseño anterior a que apareciera la versión más reciente en julio de 2020. La variante actual del Auto de Seguridad de F1 ahora luce leyendas como la de la campaña “#WeRaceAsOne” en pro de la diversidad y la integración. Mercedes-AMG ha estado proveyendo los Autos De Seguridad y Autos Médicos para la Fórmula 1 desde 1996 y, desde el 2000, el piloto alemán Bernd Mayländer ha sido normalmente el conductor del Auto de Seguridad.

La historia del vehículo que sirvió de inspiración a este modelo se retrotrae a la etapa anterior a la fusión de Daimler-Motoren-Gesellschaft con Benz y Cie. en 1926. En 1924, en la región alrededor del área que luego se convertiría en el distrito de Vaihingen auf den Fildern, en Stuttgart, diversos municipios, localidades, el estado y la industria local unieron fuerzas para comprar un nuevo vehículo de bomberos por 31,360.90 marcos. La base para este “motor de fuego sobre tierra” era un camión Benz 2 CN construido en el lapso de 1923 a 1926 sobre el que este 2 CSN se desarrolló. Su motor de 40 HP le permitía a esta autobomba ser capaz de rodar a una velocidad máxima de 50 km/h cuando debía afrontar la emergencia de un llamado a servicio. Hoy en día, la autobomba Benz 2 CSN se encuentra en exhibición en el Museo de Bomberos de Winnenden. Este modelo a escala de 135 euros del vehículo entregado en 1925, es 1/43, lo hace la marca Autocult, y ganó en la categoría “Vehículos Comerciales de Colección 1/43”.

El “Premio a la innovación” elegido por el voto popular fue para la marca Schuco, por su Mercedes-Benz 280 SL “Pagoda” W 113 en escala 1/18. El fabricante de juguetes con base en Franconia, en el sur de Alemania, fue capaz de reducir el precio de este clásico deportivo de los 160 euros que costaba antes a los menos de 100 que se vende actualmente, manteniendo la misma calidad, y sólo en base al ajuste de sus métodos de producción.

Fotos: Prensa Mercedes-Benz

2 Comentarios, RSS

  1. Adolfo @

    Uno más lindo que el otro. Impresionante!!!

  2. Horacio Moyano @

    En los años ´60 cuando el 600 estaba en producción, Dinky Toys reprodujo la Limousine en escala 1/43 con en Nª 128. Por su parte la rival Corgi Toys lanzó el Pullman en escala parecida. Ambos eran curiosamente de color Bordeau metalizado y si bien costaban alguna moneda , estaban lejos de los precios que se manejan hoy en el mundo del coleccionismo. Las épocas han cambiado!
    Los niños también.

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*