El Tour Auto ya completó cerca de 2.000 km desde la salida de París. Luego de veladas de descanso en Besançon, Megève y Avignon, los competidores continuaron descendiendo hasta Aix-en-Provence, punto de destino de la cuarta etapa. Siguiendo el reglamento de la prueba, esta vez los participantes de la categoría Regularidad fueron los que debieron iniciar las pruebas cronometradas. También fueron los primeros en recibir el calor del público que acudieron en masa al borde del camino. Durante la jornada los conductores disfrutaron el manejo fluctuando entre los valles de Luberon, con posibilidades de descubrir pueblitos de la Provenza, y disfrutar de la parada para un lunch en el majestuoso convento real de Saint Maximin construido en el siglo XIII, antes de la ansiada visita al circuito de Paul Ricard, donde los esperaban cientos de espectadores deseosos de ver al millonario parque automotor en acción.
Aquí los chauffeurs tuvieron la posibilidad de medirse en la misma pista que recibirá al Gran Premio de Francia de Fórmula 1 el próximo 24 de junio. Esta facilidad fue disfrutada especialmente por los competidores de la categoría Velocidad, quienes tuvieron la dicha de exprimir allí a fondo sus históricas máquinas. Fue nuevamente el duo británico de Andrew Smith-James Cottingham el que aventajó a sus rivales. En su Ford GT40, Smith, quien ya no tiene siquiera la amenaza de su compatriota Chris Ward (Jaguar E-Type) en la lucha por la Clasificación General -obligado a abandonar a falta de cuatro vueltas al circuito-, consiguió superar nada menos que por 47 segundos a su escolta, el alemán Olivier Ellerbrock y su espectacular Shelby Cobra Daytona.
Dos horas después, los británicos también ganarían la última etapa del día (Le Grand Caunet) para de esta forma completar 10 victorias en 11 pruebas cronometradas disputadas hasta el momento. Sólo Chris Ward-Andy Elcomb consiguieron romper ese dominio, con un mejor tiempo en la otra prueba especial disputada en la jornada (La Gabelle).
El avance en el clasificador de las últimas pruebas ya le permite al piloto alemán Gaby Von Oppenheim (Porsche 911 2.0 L) ubicarse en la sexta posición en la clasificación general de Velocidad, dominada por el GT40 de Smith/Cottingham, con Raphaël Favaro/Yves Badan (Lotus Elan 26R) ubicados a 6 minutos y 57 segundos, y Frédéric Jousset/Paul Miliotis a 7 minutos y 19 segundos.
Entre los inscriptos en Regularidad, la victoria de Jean-Francois Escat-Danielle Brincat (BMW 3.0 CSi) en el especial de La Gabelle y la de los argentinos Tomas Hinrichsen-Solange Mayo (Maserati 200 Si) en las pruebas de Paul Ricard, no alteraron el clasificador general que sigue teniendo a Jean Rigondet-Olivier Souillard (CG 1200 S) muy cómodo en la primera posición, especialmente luego de su victoria en la última prueba de esta cuarta manga.
La quinta y última etapa del Tour Auto les propone a los participantes que partirán de Aix-en-Provence un final en Niza, con escala a la hora del almuerzo en el Château de Taulane, construido en 1769. Serán 483 kilómetros a recorrer con tres pruebas especiales en programa: Pays de Fayence, Les Ferres-La Roque en Provence y La Bollène que incluye el célebre Col de Turini, trepando hasta los 1.607 metros sobre el nivel del mar, que seguramente quedará como uno de los hitos inolvidables para los participantes de la 27a edición del Tour Auto 2018.
Fotos: Prensa Peter Auto
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Que hermosa la Simca Abarth 2000 GT de nuestro fotografo y amigo barbudo Remi …!!