Este fin de semana termina una nueva edición del Tour de France, una de las tres grandes vueltas ciclísticas y la prueba más importante de este deporte en cada temporada. Mirando hacia atrás, nos resulta tan interesante como la competencia en sí, los vehículos que acompañaron a la caravana, sean éstos los comerciales configurados especialmente para cada ocasión, los de la organización, la prensa o los de asistencia de cada uno de los equipos.
La edición de 1948, la segunda luego de la interrupción por la Segunda Guerra Mundial, se largó el 30 de junio y la primera etapa se disputó entre París y Trouville-sur-Mer, en la que resultó ganador el legendario ciclista italiano Gino Bartoli, quien a la postre sería el vencedor final de la competencia.
Aquel Tour de 1948 tuvo como punto de partida al Palais Royal parisino, y en estas imágenes podemos ver el ambiente alrededor de la Rue de Rivoli y las máquinas que conformaban la caravana de la “Grande Boucle”, las de tracción a sangre y las con motor a combustión.
Fotos: Biblioteca Nacional de FranciaVadeRetro recomienda la siguiente nota relacionada:
- Un viaje estereoscópico a los inicios del automóvil en Argentina - 02/11/2024
- Autoclásica 2024: motos ganadoras - 23/10/2024
- Autoclásica 2024: autos ganadores - 13/10/2024
0 comentarios