Buenos Aires, «la Reina del Plata» celebra 485 años desde su fundación y otro sector emblemático de la capital argentina es el espacio que corre paralelo a la avenida Leandro N. Alem hacia el río, entre el Palacio de Correos y la Casa Rosada.
En el último siglo esta zona a sufrido constantes alteraciones, culpables casi todas ellas de afear el entorno de edificios enquistados en la identidad de la ciudad, muchas de ellas justificadas en las diferentes prioridades dadas a los transportes en boga en cada época, o en su utilización como espacio peatonal.
Esta foto contemporánea de la de Santa Fe y Dorrego nos permite ver diversos automóviles de las décadas de los años 20 y 30, colectivos, tranvías y hasta un carro tirado por caballos en sus tareas de reparto comercial. También un surtidor de YPF ubicado más o menos a la altura de la continuación de Bartolomé Mitre con Alem. Pero uno de los mayores imanes es ese Cord L-29 convertible, de tracción delantera, encabezando la fila de autos estacionados sobre la mano derecha de la diagonal que unía el Correo con la Casa de Gobierno.
Foto: Archivo General de la Nación
vadeRetro recomienda las siguientes notas relacionadas:
- El terremoto de San Juan y sus autos inertes - 15/01/2022
- 1.355 días, 1.355 clásicos - 14/01/2022
- Toda Flor 2022: un parque de curiosidades - 13/01/2022

















0 comentarios