Un Cord L-29 en el bajo porteño

3/Feb/2021

Buenos Aires, «la Reina del Plata» celebra 485 años desde su fundación y otro sector emblemático de la capital argentina es el espacio que corre paralelo a la avenida Leandro N. Alem hacia el río, entre el Palacio de Correos y la Casa Rosada.

En el último siglo esta zona a sufrido constantes alteraciones, culpables casi todas ellas de afear el entorno de edificios enquistados en la identidad de la ciudad, muchas de ellas justificadas en las diferentes prioridades dadas a los transportes en boga en cada época, o en su utilización como espacio peatonal.

Esta foto contemporánea de la de Santa Fe y Dorrego nos permite ver diversos automóviles de las décadas de los años 20 y 30, colectivos, tranvías y hasta un carro tirado por caballos en sus tareas de reparto comercial. También un surtidor de YPF ubicado más o menos a la altura de la continuación de Bartolomé Mitre con Alem. Pero uno de los mayores imanes es ese Cord L-29 convertible, de tracción delantera, encabezando la fila de autos estacionados sobre la mano derecha de la diagonal que unía el Correo con la Casa de Gobierno.

Foto: Archivo General de la Nación

vadeRetro recomienda las siguientes notas relacionadas:

Tanques llenos: la YPF del Correo Central

¡Llegaron los Studebaker 38!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense