Un nuevo impulso para el Concours d’Lemons

14/Feb/2022

Construyendo alrededor de su propósito de una conducción segura y alineada con la idea de preservar y expandir las experiencias inspiradoras para los entusiastas de los automóviles, la compañía aseguradora Hagerty está explorando nuevos y diversos terrenos en el ambiente de los autos clásicos. Su capítulo de organización de eventos, que ya incluye por ejemplo al Concurso de Elegancia de Amelia Island, bautizado a partir de este año “The Amelia”, se expandió ahora con el acuerdo de licenciamiento para producir el Concours d’Lemons. Este es un festival ideado para celebrar lo mundano, ordinario y los bichos raros del mundo del automóvil. Agregando el Concours d’Lemons a su portafolio de eventos, Hagerty expande el alcance de la división de estilo de vida automotriz en Estados Unidos, donde además propone otros dos citas: el Concours d’Elegance of America que se celebra en los alrededores de Detroit, Michigan y el Greenwich Concours d´Elegance, en Connecticut.

Creado en el año 2009 como una burla de los concursos de primer nivel, desde sus comienzos el Concours d’Lemons convocó a vehículos que nunca encontrarían su lugar sobre los manicureados hoyos de los campos de golf de Amelia Island o Pebble Beach. Allí los jueces, que incluyen a celebridades del mundo del automóvil, premia con trofeos encontrados en comercios de “todo por dos pesos” a los automóviles divididos en clases como “Cachivaches americanos de correas oxidadas”, o “Complejidad italiana sin sentido” o “Más peligroso”. El momento cúlmine del concurso es la presentación del trofeo al “Worst of Show”, al «peor auto» bien entendido en competencia.Los espectadores y participantes aprecian la atmósfera relajada del “Lemons”, los automóviles únicos que se ven por allí y la chistosa y también irreverente aproximación al mundo de los shows de autos. A través de los años Concours d’Lemons ha crecido a nivel nacional con las citas más populares llevándose adelante en la semana de eventos automotrices conocida como “Monterey Car Week” en California y a la par del Concurso de Elegancia de Amelia Island, en Florida.

El histórico organizador de los Concours d’Lemons, Alan Galbraith, se unirá al equipo de Hagerty para aportar su conocimiento del evento de cara al futuro. “Es casi imposible no sonreír cuando ves un inadaptado y alguna vez olvidado ejemplar de automóvil celebrado de la forma en que solamente Lemons lo hace”, opinó el CEO de Hagerty, McKeel Hagerty. “La compañía ha actuado como sponsor de Lemons desde hace un buen tiempo, por lo que es emocionante darle la bienvenida a Alan a nuestro equipo. Concours d’Lemons une a la comunidad fierrera mientras tiende puentes de acercamiento a nuevos entusiastas”.El primer Concours d’Lemons donde Hagerty oficiará de organizador está previsto para el próximo sábado 5 de marzo durante el evento “Cars & Community” que se desarrollará dentro de “The Amelia». De esta manera, dentro del menú de Hagerty en el evento organizado en el balneario del norte del estado de Florida, el Concours d’Lemons se unirá a otras propuestas como “Cars & Caffeine”, «Radwood» y el “Kids Zone” que se propone por primera vez dentro de este evento, creando de esta manera una jornada de diversión automotriz para los entusiastas de todas las edades y que cuenten con los intereses más variados.

“The Concours d’Lemons se vuelve más grande y más inclasificable cada año, y proponer ahora el show en los links de la cancha de golf suena realmente ridículo”, comentó Alan Galbraith, autoproclamado “Cabeza de pistón” del concurso. “Habrá Ford Pinto y AMC Pacer oxidándose al lado de ejemplares de Ferrari o Lamborghini. ¡No puedo esperar más! Lemons recuerda a todos no tomarse muy en serio a uno mismo ni a su auto, aun si este auto es considerado masivamente entre los horribles. Si tienes la capacidad de reírte de ti mismo y del vehículo que manejas, este es el evento para ti”, concluye riendo Galbraith.

Fotos: Concours d’LemonsVadeRetro recomienda las siguientes notas relacionadas:

Spanish lemon

Limonada familiar

Zitronensaft

3 Comentarios

  1. Los anunciados festejos por los 60 años del Falcon en Buenos Aires se parecen tanto a una convocatoria de Lemons!!!

    Responder
  2. Por las barbas de Neptuno !!!
    Al primer golpe de vista la señora del Pinto naranja me recuerda a cierta «señora del tinto».
    Mejor dejo el idem y vuelvo al agua mineral !!!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense