«Drive it Day», la celebración anual del movimiento de autos clásicos en el Reino Unido, que invita a los propietarios de vehículos históricos a sacarlos a la calle y disfrutar de ellos, es aprovechada por diversas organizaciones y espacios para programar eventos especiales como el que propuso Bicester Heritage. Coincidiendo con sus habituales «Sunday Scrumble», aquel día se acercaron a la antigua base de la RAF (Royal Air Force) miles de visitantes, 1.500 automóviles y 28 clubes de autos.
Los favoritos de la multitud incluyeron al legendario Jaguar XJR-12 del Grupo C, un prototipo camuflado de la esperada SUV Aston Martin DBX, un Lancia Stratos Grupo 4 de rally genuino, uno de los 25 Jaguar D-Type Continuation construidos por Jaguar Classic o el Aston Martin «Headlam» Coupé 1930, entre muchos otros.
Preservando el espíritu tanto de los «Drive It Day» como de los «Sunday Scrumble», los autos que participaron fueron extremadamente variados, eclécticos e igualmente admirados por el público entusiasta y conocedor.
Como siempre, los 40 emprendimientos de negocioscon base en Bicester, desde los especialistas en chapa y pintura a los preparadores de autos de competición, se esmeraron en abrir sus puertas con trabajo y máquinas para mostrar mientras la cervecería residente Wriggly Monkey proveyó los refrigerios ideales para las huestes del ambiente.
Fotos: Nick Chivers / Prensa Bicester Heritage
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Hermosos autos y esos aeropuertos abandonados que sólo en Inglaterra, que yo sepa, son recuperados por iniciativa privada bien entendida. Y para esos eventos se inventaron las gorras pichoneras y la ropa de tweed. Se ve que al principe Felipe (quien lleva tan bien el tweed y no tan bien el volante) no lo invitaron a testear la estabilidad de ninguno de los Land Rover. Por órdenes estrictas de su Majestad.
Disculpen la ironía y el sarcasmo. Hoy ando un poquito cínico y con gastritis con lo del “merger” Fiat-Chrysler/Renault-Nissan. Al fifty/fifty, nada menos. Yo te,doy la mitad de las acciones de mi pancheria en Villa Turdera y vos me das la mitad de las acciones del restaurante Julius Verne en la torre de Eiffel y así entre los dos tenemos dos restaurantes. Deal? Que alguien estacione un semirremolque cargado de,plomo arriba de la tumba del general pues se va a levantar y armará quilombo.
Abrazos.
don GV…
no sea tan asi… ni F(I)CA es la pancherìa ni Renòl es «les deux escargots du Paris»
Para que la nueva sociedad arranque con 50/50 van a tener que hacer un par de compensaciones antes.