De 0 a 100 en el Audi Museum

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Audi 100 Coupé S
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Audi 100 CoupŽ S (1971)

Como parte de la exposición especial “De 0 a 100”, el Audi Museum Mobile presenta uno de los momentos más importantes en la historia de AUDI AG: la compañía entró en el segmento de las berlinas de representación con el Audi 100. Desde el 28 de marzo hasta el 24 de junio de 2018, los visitantes al museo podrán ver 15 variantes de este modelo de importancia histórica, un auto que la compañía lanzó hace 50 años.

El Audi 100 ganó cinco veces el premio “Golden Steering Wheel”, y también obtuvo el galardón “Auto del Año”, distinciones concedidas por un jurado formado por periodistas especializados. En total, se vendieron 3,2 millones de unidades, lo que demuestra el éxito que tuvo este modelo. El lanzamiento del Audi 100 en 1968 estuvo precedido por una historia de misterio ya que, realmente, su desarrollo se inició en secreto.

Audi 100 LS Automatic

Audi 100 Coupé S

A mediados de la década de 1960, Volkswagen AG adquirió Auto Union GmbH e impidió que la compañía desarrollara nuevos modelos. Esta directiva de gestionar sólo los proyectos existentes fue ignorada por Ludwig Kraus, entonces Director Técnico de Auto Union GmbH. En 1965, Kraus quería ampliar la gama de vehículos que ofrecía la resucitada marca Audi. Vio la introducción de un modelo en el segmento ejecutivo como la única manera de mantener a flote a una Auto Union GmbH independiente, en un momento en que la planta de Ingolstadt se estaba utilizando para la producción del VW Beetle. Sin informar a Volkswagen, Kraus desarrolló y posteriormente presentó el proyecto antes de que el equipo de Wolfsburg diera el visto bueno. Muy rápidamente, la capacidad de la planta de Ingolstadt llegó a su límite, lo que motivó que Auto Union tuviera que cambiar toda la producción del Audi 100 a Neckarsulm en 1970. Sólo en la primera serie, la compañía vendió 800.000 unidades.

Audi 100 Karmann Cabriolet (1969)

Audi 100 Duo (1989)

Una unidad de esta generación también se exhibe en la exposición “De 0 a 100″, al igual que otras 14 variantes de las diferentes generaciones del modelo. Entre los vehículos expuestos se encuentran el Audi 100 Cabrio de 1969, el automóvil eléctrico Audi 100 C1 de 1976 y el Audi Research Car de 1981. Estos arrojan algo de luz sobre las facetas previamente poco conocidas de este emblemático vehículo: demuestran tanto un diseño innovador como una serie de innovaciones técnicas. Los aspectos más destacados del Audi 100 incluyen un coeficiente aerodinámico referencia en su segmento, la primera carrocería totalmente galvanizada en un sedán de la clase superior y el sistema de tracción total permanente quattro. El Audi Duo se convirtió en el primer vehículo híbrido de la marca de los cuatro aros, al combinar un motor de cinco cilindros y 136 CV con un motor eléctrico. Audi presentó este concept-car realizado sobre la base de un Audi 100 en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra en marzo de 1990. Desde 1995, el Audi A6 ha continuado la historia de éxito del Audi 100. Un Audi A6 2.8 quattro de la primera serie completa la nueva exposición especial “De 0 a 100″.

Fotos: Prensa Audi

1 Comentario, RSS

  1. e36 28/03/2018 @ 12:16 pm

    Hermoso diseño de los 1eros Audi 100, lo veo muy italiano,
    Avisenle a los de Vw que deberian hojear algunos cuadernos de sus propios bocetos de los 60 haber si se les cae alguna idea y ofrecen algo un poco mas original que lo actual

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