250 SWB Revival, una passo corto recién horneada

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GTO Engineering es una empresa inglesa enfocada en el mantenimiento, la restauración y la recreación de Ferrari con motor V12 que presume contar con más de 800.000 km recorridos a bordo de los modelos más especiales de todos los tiempos, y un equipo humano que acumula más de 200 años de experiencia combinada trabajando sobre estos bólidos del “cavallino rampante”.

Con ese expertise sobre sus espaldas, GTO Engineering ha creado lo que aseguran es la interpretación definitiva de una legendaria Ferrari de la década de los años 60. La bautizada como 250 SWB Revival se basa en la Ferrari 250 GT SWB Berlinetta Competizione de 1960.

Desde el chasis hasta el habitáculo, cada elemento de la 250 SWB Revival ha sido estrictamente mejorado y recreado en la sede central de GTO Engineering en el Reino Unido, aprovechando el “know how”, los dibujos técnicos históricos y la visión industrial de la empresa. El resultado es una experiencia visceral alrededor del legendario V12 Colombo girando a altas revoluciones, un chasis muy divertido, una carrocería ligera de aluminio y el diseño exterior e interior fiel a la época, sumando algunos toques modernos para conseguir que manejarlo diariamente sea una actividad placentera para sus conductores, tanto sea en la pista como en un paseo de un domingo cualquiera.

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GTO Engineering ofrece el 250 SWB Revival como una variante más usable, personalizable y hecha a medida del auto original, hoy convertido en un clásico de alto precio y demanda. Manejado en su época por nombres como Stirling Moss, quien lo consideró como “el mejor auto GT del mundo” consiguiendo tras el volante de éste victorias en Le Mans (su clase en la edición de 1960), el Tourist Trophy y el GP de Spa de 1960, hoy en día es calificado como uno de los más notables, coleccionables y apreciados autos de su tipo, por lo cual rara vez se lo puede ver en la calle y ocasionalmente en competencias para autos históricos.

“El auto de carreras de 1960 es el que todo el mundo quiere tener, por su chasis corto, por el comportamiento mejorado, por sus discos de freno -la 250 SWB fue la primera Ferrari GT en incorporarlos-, o la carrocería hecha en aluminio. Su gran contra es que al haber sido fabricado en tan pocos ejemplares, no es realmente un auto que puedes llevar al mercado o manejarlo en horas pico en el tráfico, sin dejar de preocuparte por posibles daños en la chapa o terminar alterando su originalidad. El 250 SWB Revival es lo mejor de todos los mundos, ya que está basado en los dibujos originales y el conocimiento de GTO Engineering, ofreciendo a la vez mayor flexibilidad de uso, posibilidades de manejo y la opción de construirlo enfocado en su uso en la calle o directamente para la pista, según la voluntad del cliente”, explica el director de la firma inglesa, Mark Lyon.

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El 250 SWB Revival de GTO Engineering utiliza una estructura tubular hecha a mano debajo de la carrocería de aluminio también elaborada de forma artesanal. Basado en el formato recortado de la Ferrari 250 GT SWB Berlinetta Competizione, que es ocho pulgadas más reducida que la 250 GT. Cada 250 SWB Revival de GTO Engineering es creada como un encargo personalizado, con una plétora de opciones diseñadas para usar el auto en cualquier situación.

“Es difícil mejorar lo perfecto, pero lo puedes hacer más fácil de usar a diario. También le puedes ofrecer a les conductores la opción de diferentes motores V12 y cajas de cambio, que no puedes tener en el original. Le queremos brindar flexibilidad a los propietarios, tanto los que buscan un Gran Tourer, un auto de calle más picante o un auto de carreras al que puedas llevar andando de un evento a otro. El 250 SWB Revival fue diseñado para ser versátil, utilizable pero también completamente personalizable”, profundiza Lyon.

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Construidos por GTO Engineering, los motores Colombo V12 llevan unas 300 horas/hombre de trabajo para ser producidos. El equipo lo puede formular como un 3, un 3,5 o un 4 litros de cilindrada y puede ofrecer cubicaje extra dependiendo del deseo del cliente. Cada V12 Colombo está alimentado por carburadores triples, lo que le garantiza una entrega de potencia progresiva al conductor.

La caja de cambios estándar es de cuatro velocidades pero existe una opción con quinta. El equipo creó una configuración propia en el interior. Diseñada para ofrecer un cambio preciso que funciona en el tráfico y a altas velocidades, para perfeccionar sus posibilidades de uso. Para dueños que deseen embragues reforzados, GTO Engineering también propone montar set ups específicos.

Disponible como un revival de la Ferrari 250 GT SWB Berlinetta Competizione de 1960, de la cual la 250 SWB Revival toma su inspiración, cada cliente puede construir su auto sin paragolpes (como se entregaban las Ferrari) o GTO Engineering ofrece defensas cromadas específicos para un look más callejero.

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Incorporando el diseño de frenos de la época, ya que la 250 SWB fue la primera Ferrari GT en montar frenos de disco, el equipo de GTO utiliza discos de freno tradicionales y le ofrece al cliente cálipers de aluminio, más ligeros y mas eficientes disipando el calor. Las llantas disponibles son de 16 pulgadas, pero opcionalmente se pueden montar de 15, lustradas o con terminación standard. En cuanto al ancho, pueden ser 6J o 6,5J.

Con el extenso conocimiento del equipo en ruta o pista ofrecen una suspensión a medida y posibilidades de alineación para mejorar el grip, la estabilidad, el confort o sus posibilidades de uso. Para una experiencia de conducción más intensa, un volante más pequeño esta disponible a un costo extra, junto con un radio de giro desmultiplicado 17 a 1.

Disponible con asientos forrados en cuero como propuesta standard, se ofrecen apoyacabezas opcionales en el mismo material y los propietarios pueden especificar sus autos con cinturones abdominales o tipo arnés, con la posibilidad de agregar una barra donde fijarlos para los que tengan destino de pista. El forro del techo es del mismo material perforado que se puede encontrar en las 250 GT SWB originales.

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El sistema de aire acondicionado también está en catálogo como opción, con las salidas ubicadas detrás del conductor para no alterar el diseño del tablero. Los clientes pueden escoger una toma USB escondida bajo la consola. Este no es visible desde el exterior y aumenta las posibilidades de utilización de un GPS, por ejemplo.

Como auto de calle o con especificaciones de competición, el equipo de GTO Engineering puede asistir con los papeles necesarios para correr, jaulas antivuelco completas, media jaulas o la barra para el arnés. El equipo también puede proveer una caja de cambios arrimada así como pantallas anti insectos. Estas pantallas eran muy utilizadas en la época en las carreras de resistencia y los rallies para evitar que los insectos terminaran contra el parabrisas y empeoraran la visibilidad.

Por último, cada cliente es invitado a una sala de configuración en la espectacular sede de GTO Engineering, donde rodeados de un ambiente que rinde honor a la historia de Ferrari, cada usuario puede elegir opciones de color específicas para el interior y exterior de su 250 SWB Revival.

Fotos: Prensa GTO

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8 Comentarios, RSS

  1. morgan @

    eeeeeeeeeee esteeeeeeeeee, acá no hay algún problemita de uso de marcas? digo, de pronto, me parece…..
    que opinan en Maranello de esto? Beppe….ud que sabe. Qué onda?

  2. Alvaro @

    Muy linda pero es una copia de una Ferrari…..y dale con las réplicas !!!!

  3. Güilbeis @

    Huy qué quilombo que se va a armar cuando Beppe lea esto!
    Encima por ahí dice “les conductores”.

    • Beppe Viola @

      l@s conductor@s di sto cazzo!!!!
      es una copia màs, como las cientos que hay de este auto aunque esta vez ni se tomaron el trabajo de cortar una 330 GTC, es mas, te la ofrecen como al concesionario: que motor quiere gentleman ?? que caja? que tapizado?, la quiere con la radio? o prefiere el cenicero??.

      el tema de los derechos de propiedad, o la tienen bien clara o les va a caer encima un peloton de abogados con el saco azul y un escudito amarillo en el bolsillo

      • Beppe Viola @

        otra cosa que acabo de ver… la patente MO 22757 ademas de falsa no corresponde al anio de fabricaciòn de una 250 SWB (ese numero es del anio 1950) y si caen en Italia con ella van presos por falsificaciòn de documento del estado

  4. truchex @

    Por algo parecido un juez en Italia mando a compactar, destruir dos autos, Voto se haga lo mismo.

    • Beppe Viola @

      fue un caso bastante distinto…

  5. Alejandro Marino @

    Como decia Miguelito Pitti: “Para jactarse de que ??”

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