
Con ese expertise sobre sus espaldas, GTO Engineering ha creado lo que aseguran es la interpretación definitiva de una legendaria Ferrari de la década de los años 60. La bautizada como 250 SWB Revival se basa en la Ferrari 250 GT SWB Berlinetta Competizione de 1960.
Desde el chasis hasta el habitáculo, cada elemento de la 250 SWB Revival ha sido estrictamente mejorado y recreado en la sede central de GTO Engineering en el Reino Unido, aprovechando el «know how», los dibujos técnicos históricos y la visión industrial de la empresa. El resultado es una experiencia visceral alrededor del legendario V12 Colombo girando a altas revoluciones, un chasis muy divertido, una carrocería ligera de aluminio y el diseño exterior e interior fiel a la época, sumando algunos toques modernos para conseguir que manejarlo diariamente sea una actividad placentera para sus conductores, tanto sea en la pista como en un paseo de un domingo cualquiera.
«El auto de carreras de 1960 es el que todo el mundo quiere tener, por su chasis corto, por el comportamiento mejorado, por sus discos de freno -la 250 SWB fue la primera Ferrari GT en incorporarlos-, o la carrocería hecha en aluminio. Su gran contra es que al haber sido fabricado en tan pocos ejemplares, no es realmente un auto que puedes llevar al mercado o manejarlo en horas pico en el tráfico, sin dejar de preocuparte por posibles daños en la chapa o terminar alterando su originalidad. El 250 SWB Revival es lo mejor de todos los mundos, ya que está basado en los dibujos originales y el conocimiento de GTO Engineering, ofreciendo a la vez mayor flexibilidad de uso, posibilidades de manejo y la opción de construirlo enfocado en su uso en la calle o directamente para la pista, según la voluntad del cliente«, explica el director de la firma inglesa, Mark Lyon.
El 250 SWB Revival de GTO Engineering utiliza una estructura tubular hecha a mano debajo de la carrocería de aluminio también elaborada de forma artesanal. Basado en el formato recortado de la Ferrari 250 GT SWB Berlinetta Competizione, que es ocho pulgadas más corta que la 250 GT. Cada 250 SWB Revival de GTO Engineering es creada como un encargo personalizado, con una plétora de opciones diseñadas para usar el auto en cualquier situación.
Construidos por GTO Engineering, los motores Colombo V12 llevan unas 300 horas/hombre de trabajo para ser producidos. El equipo lo puede formular como un 3, un 3,5 o un 4 litros de cilindrada y puede ofrecer cubicaje extra dependiendo del deseo del cliente. Cada V12 Colombo está alimentado por carburadores triples, lo que le garantiza una entrega de potencia suave al conductor.
La caja de cambios estándar es de cuatro velocidades pero existe una opción con quinta. El equipo creó una configuración propia en el interior. Diseñada para ofrecer un cambio preciso que funciona en el tráfico y a altas velocidades, para perfeccionar sus posibilidades de uso. Para dueños que deseen embragues reforzados, GTO Engineering también propone montar set ups específicos.
Incorporando el diseño de frenos de la época, ya que la 250 SWB fue la primera Ferrari GT en montar frenos de disco, el equipo de GTO utiliza discos de freno tradicionales y le ofrece al cliente cálipers de freno de aluminio, más ligeros y mas eficientes disipando el calor. Las llantas disponibles son de 16 pulgadas, pero opcionalmente se pueden montar de 15, lustradas o con terminación standard. En cuanto al ancho, pueden ser 6J o 6,5J.
Con el extenso conocimiento del equipo en ruta o pista ofrecen una suspensión a medida y posibilidades de alineación para mejorar el agarre, la estabilidad, el confort o sus posibilidades de uso. Para una experiencia de conducción más intensa, un volante más pequeño esta disponible a un costo extra, junto con un radio de giro desmultiplicado 17 a 1.
El sistema de aire acondicionado también está en catálogo como opción, con las salidas ubicadas detrás del conductor para no alterar el diseño del tablero. Los clientes pueden escoger una toma USB escondida bajo el tablero. Este no es visible desde el exterior y aumenta las posibilidades de utilización de un GPS, por ejemplo.
Como auto de calle o con especificaciones de competición, el equipo de GTO Engineering puede asistir con los papeles necesarios para correr, jaulas antivuelco completas, media jaulas o la barra para el arnés. El equipo también puede proveer una caja de cambios arrimada así como pantallas anti insectos. Estas pantallas eran muy utilizadas en la época en las carreras de resistencia y los rallies para evitar que los insectos terminaran contra el parabrisas y empeoraran la visibilidad.
Por último, cada cliente es invitado a una sala de configuración en la espectacular sede de GTO Engineering, donde rodeados de un ambiente que rinde honor a la historia de Ferrari, cada usuario puede elegir opciones de color específicas para el interior y exterior de su 250 SWB Revival.
Fotos: Prensa GTO
- Dos Hot Wheels de la vida real al Registro de Vehículos Históricos - 02/11/2024
- London-Brighton 2024: ¡a pedal y en pantalones cortos! - 01/11/2024
- Autoclásica 2024: los 125 años de Fiat - 31/10/2024




































0 comentarios