SEMA Show 2021: la moda de los clásicos electrificados

3/Nov/2021

Esto es Las Vegas, Y esto es el SEMA Show, la exposición donde cada año se pueden ver todas las tendencias del momento alrededor de la personalización de vehículos, y donde como es de esperarse, se están exhibiendo una parva de clásicos convertidos a propulsión eléctrica.

Suspendida la edición del año pasado a causa de la pandemia, este año el show de la Special Equipment Market Association en el Las Vegas Convention Center viene recargado. Además de las propuestas de los fabricantes de motores, baterías y el resto de proveedores de conversiones eléctricas, las propias grandes marcas de automóviles presentaron sus conceptos de restomod eléctricos sobre la base de emblemáticos modelos que produjeron en tiempos pasados.Por caso, Chevrolet se animó a una versión electrificada de un famoso BelAir 1957, el «Project X» que, a lo largo de su existencia, hizo de banco de pruebas de diferentes adaptaciones de motores, para terminar ahora como un hot rod eléctrico.

Ford hizo lo propio con una interpretación de la Ford F100 1978, a través del concept Eluminator. A este vehículo se le adaptó toda la base mecánica proveniente del Mustang Mach-E GT Performance Edition, que dispone de 480 caballos de potencia y 634 libras/pie de torque. Ford aprovechó este lanzamiento para anunciar que el kit de motorización eléctrica del Mustang Mach-E, pero con 286 caballos a disposición, comenzará a venderse de inmediato, a un valor de 3.900 dólares en EE.UU. ya pronto para mover cualquier automóvil o camioneta que esté esperando un transplante de órganos para comenzar una nueva vida.

Fotos: SEMA Show

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS ARTÍCULOS…

¿Te gusta VadeRetro?

Invitame un café en cafecito.app

Invitame un café en PayPal

SE DICE DE MI…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense