
El Concours 2023 presentó una de las mejores exhibiciones vistas durante los nueve años del Festival, con 1.200 autos expuestos y 3.000 invitados, desde un Vauxhall Cavalier con su odómetro marcando apenas 5.000 millas recorridas hasta el único Yugo Sana (Zastava Florida) sobreviviente en el Reino Unido. Además, muchos propietarios exhibieron artículos de época, como letreros originales de concesionarios y folletos específicos del modelo para asegurarse de que sus autos destacaran ante la inquisidora mirada de los jueces.
El presentador del programa “Salvage Hunters: Classic Cars”, Paul Cowland, conversó con los fanáticos de los automóviles más vulgares durante todo el día mientras la presentadora de “Repair Lot”, Charlotte Vowden, mantuvo entretenida a la multitud en el escenario principal. Las entrevistas en vivo con presentadores de YouTube resultaron muy convocantes, con los hacedores de los canales HubNut e idriveaclassic contando sus historias a la audiencia, mientras que los ganadores de ediciones anteriores de FOTU también compartieron los secretos de su éxito.
Hugo Naaijkens, de los Países Bajos, obtuvo el tercer lugar en el concurso con su Subaru Justy de 1993. Hugo, un fanático de los Subaru de rally, aprobó recientemente su examen de manejo, pero ya está comprometido a no vender jamás a su amado Justy.
Sion Hudson y su Austin Metro de 1983 ocuparon el segundo lugar. Sion pasó dos años buscando las piezas necesarias para devolver el automóvil a su especificación de salón de ventas después de descubrir que el propietario anterior había instalado algunos “upgrades”. El trabajo incluyó quitar la radio, el espejo de la puerta del pasajero e incluso los guiños laterales para devolverle su espartano aspecto estándar.
El próximo año será el del décimo aniversario de FOTU y se está preparando una edición más grande y mejor que nunca. Mark Roper, Director Gerente de Hagerty International, agregó: “este fue, sin duda, el mejor y más grande Festival of the Unexceptional de todos los tiempos. Después de semanas de lluvia, el sol brilló, la multitud pudo reunirse y tuvimos una jornada increíble. Lo que más me impresionó fue la cantidad de jóvenes que traían sus autos, lo que sugiere que los autos de la era Unexceptional son la próxima gran novedad en la cultura automotriz para la juventud. Volveremos el próximo año para celebrar los 10 años de Unexceptional con un evento verdaderamente excepcional”.
Fotos: Prensa FOTU
VadeRetro recomienda las siguientes notas relacionadas:
- Phantom III, el primer Rolls-Royce V12 - 09/08/2024
- Form Vollendet, otra expo aerodinámica de Audi - 06/08/2024
- Del 754 al 901 para terminar en el Porsche 911 - 04/08/2024




















