Exportación textual

26/Abr/2013

Torino exportado

Exportación
Torino Lutteral a Europa
Revista Corsa Nro 340. Octubre de 1972

“Torino Lutteral Comahue; para vender en Europa
Se realizó hace poco un embarque realmente no tradicional. Se trata de un Torino Lutteral Comahue, primero de una serie que se embarca con destino a Suiza para ser vendida allí. La exportación de un auto especial de este tipo es la entrada a un mercado muy sofisticado y muy exigente pero que puede gustar de las características fuera de serie de una auto como el Comahue”

Últimas entradas de H. Charalambop... (ver todo)

11 Comentarios

  1. En aquel entonces la Argentina parecía un país serio…..

    Responder
  2. Muy linda la Comahue, pero para cuando las fotos del compañero Torino sindical del griego ?

    Responder
  3. Segun el libro «el inicio de la industria automotriz» de Francisco Cipolla,llego a Suiza esta sola unidad.pero fueron numerosos los pedidos de importacion,aunque solo se exportaron oficialmente 35 autos a Nigeria.Muchas otras unidades llegaron al extranjero como coches de embajada.
    Lo insolito del caso es q Khadafi tenia uno pq se lo habia regalado….el mismisimo Peron.
    un abrazo….
    Fernando Vigñes

    Responder
  4. Que habra sido de la vida del ejemplar de la foto???

    Responder
  5. Bueno dicen que el torino perdido de Nurburgring, es el auto mas exportado, seguido por el MB de zatuzec

    Responder
  6. El Torino inicial causó buena impresión en Europa. El socio de mi padre mandó a su padre, un amigo (los dos eran señores bastante mayores) y un chofer junto con un Torino 380 para recorrer Europa en lugar de alquilar o comprar allá, y en todas partes que lo estacionaban, se juntaba bastante gente para mirarlo y preguntarles. Ante la aclaración de su origen, los sorprendía que fuera Argentino. El Lutteral no debe haber tenido ese «éxito». Era bastante feo a mi parecer. Pero esto es sólo una opinión subjetiva.

    Responder
  7. mmmm… La AU Bs.As.-La Plata ya estaba demarcada… así que… no, efectivamente Cacciatore fue el último.

    Responder
  8. Después se construyó algo en los nefastos(?) años noventa.

    Responder
  9. … es cierto, después de Cacciatore qué se hizo?

    Responder
  10. Año 1972. Hasta ese año estábamos muy cerca de cualquier país europeo. Lo que nos faltaba de tecnología lo suplíamos con ingenio. Las últimas grandes obras públicas (represas, túneles subfluviales, puentes) datan de esa época. ¿Qué nos pasó? Ah, sí, después vinieron los salvadores de la patria

    Responder
  11. Interesante. Ahora, ¿alguien sabe cómo terminó esto? ¿cuántas se exportaron? Siguen vivas por Europa?

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense