
Recorriendo más de 1.000 kilómetros en tan solo unos días, la caravana de 66 modelos de la marca de Molsheim (desde la Tipo 13 hasta la Tipo 57) siguió las huellas de los neumáticos de sus predecesores a lo largo de rutas meticulosamente planificadas, marcadas por recorridos por ciudades históricas como Noto y Marzamemi. Las obras maestras de Ettore Bugatti exploraron en camino la arquitectura barroca de la isla y los antiguos pueblos pesqueros.
El Val di Noto, situado en el corazón de Sicilia, es una sinfonía de arquitectura barroca, una fusión de piedras que cuentan el pasado, envolviendo a los asistentes en una atmósfera atemporal. Las imponentes iglesias, los suntuosos palacios y las encantadoras plazas son una celebración de la creatividad humana, un tributo a la belleza eterna, reconocidas y celebradas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.
Después de continuar hacia Marzamemi y de compartir un almuerzo junto al mar, el convoy regresó al hotel, donde a los invitados les esperaba un programa especial: una noche de teatro al aire libre en Siracusa, donde los participantes presenciaron una tragedia clásica griega en la antigua Grecia. Teatro que muestra las raíces helénicas de Sicilia y su importancia cultural que se remonta a más de 2.000 años.
El último día del viaje llevó al grupo, que llamó la atención en todas partes, nuevamente por el pintoresco interior de Sicilia, donde los participantes se sintieron inspirados durante las escalas al apreciar la magistral artesanía local. Para un grupo de entusiastas de Bugatti, que veneran la atención al detalle y el trabajo manual que es un sello distintivo de la marca, fue un recordatorio de la atemporalidad del talento artesanal.
A lo largo de su viaje de 1.000 km, los participantes del International Bugatti Meeting experimentaron la combinación de belleza, cultura e historia que distinguió a Sicilia y la legendaria carrera Targa Florio, aparte de otros rallies célebres sobre asfalto. Con una serie de Type 35 de importancia histórica y otros modelos Bugatti de regreso en suelo siciliano, el Encuentro Internacional Bugatti ofreció un flashback inolvidable a la década de los años 20 y a esa mágica e irrepetible supremacía de la Grand Prix en la mítica Targa Florio.
Fotos: Prensa Bugatti
Un viaje épico para honrar los 100 años de la Bugatti Type 35
- Rétromobile 2025: 130 años de Skoda - 06/02/2025
- Una Ferrari 250 LM, elegida Best of the Best - 05/02/2025
- Rétromobile 2025: Herencia y modernidad de Renault - 05/02/2025


































0 comentarios