
120 años atrás, el nombre de una niña de 11 años se convirtió en sinónimo del automóvil y de la primera marca de autos de lujo en el mundo. El 2 de abril de 1900, Daimler-Motoren-Gesellschaft decidió llamar a sus automóviles Mercedes, por la hija de Emil Jellinek. El empresario austríaco, residente en la francesa Niza, comerciaba vehículos Daimler y los inscribía en competencias deportivas. El primer vehículo con el melódico nombre de origen español -el Mercedes 35 HP- ya causaba sensación en la Semana de la Velocidad de Niza allá por marzo de 1901.
Esto no sucedió solamente por su tecnología de avanzada -lo que le permitió vencer allí en varias pruebas- sino también por su elegante diseño. El Mercedes 35 HP es considerado como el prototipo del automóvil moderno, y su arquitectura se convirtió en el modelo a seguir para toda la industria del automóvil.


Paul Meyan, el por entonces Secretario General del ACF (Automobile Club de France), declaró luego de la semana de carreras: «Entramos en la Era Mercedes».
De allí en adelante, las letras cursivas de Mercedes adornaban los autos de pasajeros de Daimler. El nombre fue oficializado como marca registrada el 23 de junio de 1902. Desde entonces, el nombre de esta marca -que fue cambiado a Mercedes-Benz luego de la fusión de las compañías Daimler y Benz en junio de 1926- representa tanto la expresión como el compromiso por el lujo y la innovación. Como ninguna otra compañía automotriz, Mercedes-Benz sabe combinar la belleza y la elegancia con las prestaciones y la tecnología.
Al día de hoy, Mercedes-Benz es la única marca automotriz que lleva un nombre femenino.
Fotos: Prensa Daimler-Benz










Horacio Garcia 08/04/2020 @ 7:06 pm
….bueno, algo Wagneriano, para mi gusto.
Jason Vogel 10/04/2020 @ 2:05 am
Pobre Mercedes, qué vida tan triste tuvo en contraste a la fama de los autos que bautizó. Dos matrimonios fracasados, momentos de pobreza y, por fin, muerte por cáncer a los 39 años. Y, a pesar de la pasión de su padre, jamás fue una fierrera …