
En este 2020, Suzuki está cumpliendo 100 años desde la fundación de la empresa y hoy, 8 de abril, se celebra un nuevo aniversario de la ciudad de Formosa, fundada en el año 1879 para ser, en un principio, la Capital del Territorio Nacional del Gran Chaco, luego de la anexión de tierras derivada de la sangrienta Guerra de la Triple Alianza.
En Formosa, a fines del año 2018, una sorpresa para los huéspedes de un hotel local, ubicado muy cerquita del río, con vista al Paraguay. En el terreno que funciona como estacionamiento para los allí alojados, habitaban estos dos Suzuki Cervo SC100, pequeños «kei cars» conocidos en buena parte de los países de Sudamérica.


Con sus líneas derivadas de las dibujadas por Giorgietto Giugiaro para el Suzuki Fronte Coupé lanzado en 1971, los Cervo ingresaron a Argentina durante la Dictadura, con la apertura comercial de la «Plata Dulce», y de vez en cuando se puede ver algún sobreviviente en eventos de microcupés o incluso en Autoclásica. En Chile, se ensamblaron tanto los SC100, con el motor 4 cilindros de 1 litro como los SC80, con el motor llevado a 800 cc. En Colombia, los SC100 se vendieron en buen número y allí se los reconoce más por su apodo: «Zapatico». Todavía se los puede ver allí en eventos de autos clásicos y merodeando los talleres especializados del barrio 7 de Agosto, el «Warnes bogotano».
Fotos: Diego Speratti





















astonmartin 09/04/2020 @ 1:09 am
¿Por acá también anduvo Giorgietto?
¡Que capo!
Veía uno de estos color rojo en el barrio apenas empezaron a importarlos y me encantaba. Ahora cruzo alguno cada tanto y me sigue llamando la atención tanto como lo hacía a mis 10 años.