¿Sos hincha de “For”?
Y bueno… Como ya no se puede hacer nada al respecto, te describo lo que te sucede al ver esta nota: ¿Te desvela un prurito e indescriptibles ansias de estar a los mandos del TAXI más famoso de los setenta? ¿Te imaginás recostado sobre el confortable vinilo gris con la señorita de turno, rogando que no abra el semáforo para arrimar el bochín desplazándote lentamente por el ergonómico y acogedor asiento enterizo?
¿Morís de ganas de empuñar esa tan masculina palanca de cambios al volante que hacía las veces de mancuerna para ejercitar tus bíceps y que al calzar la primera bien abajo asomaba esa incipiente bola en tu brazo derecho bajo el polyester berreta de Thomson & Williams?
Mientras tanto, tu sonrisa castrense decorada con tupido bigote y patilla suave dejaba el campo abierto para que el «Lord Cheseline» se adueñara de tu sebosa cabellera que transpiraba los vapores campeones de un improbable «Pino Colbert».
De tu cuello, además de las uñas siempre rojas de tu compañera, colgaba esa cadena bañada en oro 14 y rematada en cruz con nombre de tu ahijado que te daba un aire de superioridad y que confirmaba tu Status territorial de «Protomachito Alfa» cuando intercambiabas miradas cómplices con la hija del carniza de dos cuadras más allá.
Dejame decirte amigo mío que llegó tu hora. Tu realización está a la vuelta de la esquina. Por solo sesenta mil pesitos podés regalarte todas esas emociones y muchas, más disfutando de la irrepetible experiencia de viajar en este TAXI.
No te vas a arrepentir. El dato de la semana es sin dudas este Falcon versión TAXI ( mucho más despojada que el ya nudista “Standard”) y que transportó cuerpos en estado viviente a lo largo y ancho del país por muchos años y fue seguramente testigo de historias que se contaban al oído. Como única critica podemos decir que le falta esa especie de pasamanos que corría a lo ancho de la banqueta anterior que servía alos pasajeros del asiento porsterior para facilitar sus movimientos laterales, o bien a los niños para colgarse y molestar al chófer.
Aquí abajo encontrás el enlace que te transporta a la felicidad añorada, mi querido hincha de “For” y amante de estos “Catafalcons”…
http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-594369363-74-version-especialversion-taxi-unico-1973-_JM
- Citroën Camargue - 05/04/2020
- Buon compleanno maestro! - 26/09/2018
- Don Alberto - 21/09/2018
Este falcon ya estuvo por aquí:
http://vaderetro.com.ar/hacelo-taxi
(ver calco de «no dispare»)
Caro Beppe, sabiendo que te hacen saltar por el aire sólo por pensar y vivir distinto, no debería sorprender que burlandote de ellos en un medio de comunicación tengas mas chances de que te hagan saltar. Ese era el punto y no tiene que ver con el grado de justificación o injustificación, si es que existe la palabra.
Saluti
Güilbeis … nada justifica… y menos aun justifica el Bataclan , Estambul, Burkina Faso…nada justifica hacer saltar por el aire a los que piensan distinto de nosotros
Laissez faire, laissez passer. Viví en paz que con nosotros tu cogote no peligra, por sensibles que seamos.
Sorry, le dí al enter antes de tiempo. Te decía que no debieran esperar algo demasido distinto de los desquiciados que los amasijaron. Por supuesto que no se puede justificar de ninguna forma pero era razonablemente previsible que les pasara algo así con esa gente.
¡Muy bueno! Pero, tenga cuidado con lo escribe porque aquí hay mucha gente «sensible» que se ofende ante la ironía o el gusto ajeno, y que claro está no respeta la opinión ajena. Me pregunto, ¿qué dirán estos de Charlie Hebdo?
No sé qué diran «estos» pero yo te digo que los de Charlie Hebdo no debieran sorprenderse con la reacción de los los desq
Hernan, te felicito por el artículo! Me hiciste reir a carcajadas!
Se te nota la redaccion aprendida en el CNBA. Es asi?
Faltan violeteros.
Seguramente estaría bien perfumado con una bolsita de aroma a mirto cortesía de la «pompa» de la vuelta.
Vaderetro!!!
Todos sabemos qué marca de auto tenía el carniza, no?
El calco de «No Dispare»!!
uhhh……….mi abuelo Angel tenía uno celeste modelo ’79 que usaba de taxi. Tenía el accesorio tan bien detallado por el griego. La baranda era utilizada por mi y mis hermanos para hacer todo tipo de movimientos mientras el abuelo nos llevaba a pasear por el pueblo. Los mejores recuerdos del celeste. Como no voy a ser hincha del for.
Y volviendo a los detalles del relato del griego, si le agregamos la camisa abierta, la zapan prominente y sobre todo el mondadiente a medio salir de la boca………….chevroletero a full.
puede ser, pero dirìa mas «servicios» que publicos….
El querido Falcon era un auto tan bueno, que fue «el» elegido para múltiples servicios públicos por muchos años. Sin dudas, el mejor de su época.