Conmemorando los cincuenta años del nacimiento del primer automóvil deportivo de la marca, Toyota presentará en el próximo salón de Tokyo esta bombita de bolsillo que marca claramente la intención de la marca en ofrecer autos deportivos diferentes al resto: livianos, ágiles, y divertidos de manejar.
Ya lo habían hecho con el maravilloso F-86, uno de los pocos autos que en estos años han marcado tendencia en cuanto a volver a las raíces mismas de la deportividad: las sensaciones entregadas detrás volante.
Sentarse sobre los 400 CV de un auto alemán que pesa casi dos toneladas puede ser una buena experiencia, pero sin dudas ir con esta mochila liviana como lo es el S-FR, puede llegar a ser tan divertido como domar a esos bárbaros elefantes.
Este espacio es de autos clásicos, pero seguramente de aquí nacerá un objeto de culto entre jóvenes y más de un fabricante oriental estará tomando nota de este auto: O sea, que nace un ícono, que se inspira espiritualmente (y algo del lenguaje) en otro clásico.
Esto representa el primer acceso a un automóvil que además de cumplir la función de transportar carne humana a destino, entrega sensaciones al volante. Así fue el Toyota 800 Sport hace cincuenta años, y así será este nuevo S-FR.
Fotos: Toyota
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Me gusta el concepto. Coincido con Guilbeis que la grilla es un poco (Un poco??) jetona. Uno pensaría que el túnel de viento tendría algo que decir al respecto pero aveces uno encuentra que algunos ladrillos con ruedas terminan con un Cd de 0,3.
Un abrazo.
GV
Es como una mini 86…es el Mito a la 8c….
Lindo, pero le achicaría la grilla para que no parezca un chimpancé cabrero.
Una versiòn a escala 1:2,5 de la BMW Z4M Coupé E86 con un toque de la Zagato Coupè de Harada…. …
no estarà hecha con una plataforma de segmento B, pero tiene todos los requisitos que enumerò Daniel M
Excelente noticia, ahora digo yo, es tan dificil para un fabricante europeo hacer un auto asi ? plataforma de segmento B traccion trasera trompa larga, es inviable soñar con algo asi, gastan millones desarrollando supuestos Hot Hatch, de mas 300 cv (de todos modos me encantaria tener cualquiera de estos) y no tienen en cuenta un pequeño roadster que brindaria similares sensaciones a menor costo
Salvando la diferencia de segmento, le veo un tratamiento de las superficies similar al Mercedes GT, aunque con un poco más de carácter.
Esperamos ansiosos la versión stradale del FT1…
me gusta el ponja……..ta bueno!!! Le veo un touch Zagato al parante C???? O soy muy pretencioso?