1.229 días, 1.229 clásicos

Diego Speratti
IMG_0888
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

IMG_0952

Este Fiat Ritmo prima serie, con motor 1,5 litros y 75 caballos, tal como anuncia en sus laterales, tiene patente de la ciudad de Carmelo, pero en estos días está parado frente a un taller mecánico por el barrio del “Chucumeco”, en el Real de San Carlos coloniense.

Se desintegran frente a nuestros ojos, por eso sorprende aún encontrarse en la calle con algún Fiat Ritmo que siga en el baile. Este mantiene una buena postura y no se le corrió el maquillaje en el interior ni en todos esos plásticos con alergia al aire, a la luz y a cualquier tipo de sudor.

IMG_0904

IMG_0918

El Ritmo fue el sucesor del Fiat 128, aunque en realidad compartía su propuesta mecánica, vestida aquí en formato hatch, muy a la moda en la época. Se mantuvo en producción durante una década, desde 1978 a 1988, cuando fue reemplazado por el Fiat Tipo, y del Ritmo derivaron a partir de 1983 versiones sedán y familiar, bautizadas como Fiat Regata en los mercados europeos y Regatta el producido en Argentina.

Fotos: Diego Speratti

IMG_0896

IMG_0962

IMG_0891

IMG_0927

IMG_0922

IMG_0895

IMG_0957

IMG_0941

IMG_0905

IMG_0900

IMG_0908

IMG_0912

IMG_0946

IMG_0929

IMG_0888

13 Comentarios, RSS

  1. danielc @

    Increíble los interiores.

  2. Beppe Viola @

    esplendida “prima serie”… un restauro a las llantas màs lisergicas de la epoca para dejarlas originales y arrivederci…!!

  3. javisure @

    Debe ser el único Ritmo de uso diario que queda totalmente sano. Me sorprendió que el tableto, instrumental y tapizados estén originales y completos

  4. Omar @

    Un poco off-topic, pero la Estanciera blanca de fondo ¿es una Estanciera argentina o una Willys/Ford brasilera?
    Me parece ver un óvalo sobre el portón trasero.
    ¿no da para un x-xxx días-x-xxx-clásico?¿o casi clásico…?

  5. Burkard_UY @

    Asusta lo sano que esta!

  6. Juan @

    hace poco vi fotos de uno en buenos aires, no tan castigado y si no me equivoco era color borravino.

  7. Alejandro Bertin @

    Hacia mucho no veia uno, aquí en Colonia también circulaba uno azul oscuro. Cuando salió era adolescente , siempre me sorprendió lo moderno del diseño de sus focos con el capot, los pesrillos de las puertaa y sus llantas modernas para la época. Linda nota Diego

  8. Pablo Felipe Richetti @

    Pareciera ser brasileña. Acá, en Argentina, no recuerdo que se hayan fabricado con esa trompa y consecuentes guardabarros delanteros.

    • Beppe Viola @

      puede ser que me equivoque, pero no creo que la Ritmo fuera fabricada en otro pais que no sea su tierra madre y en España la version Seat Ritmo y su descendiente directo, el Seat Ronda

      • Beppe Viola @

        ja… tambien mi respuesta saliò desfasada…se referia al Ritmo y no a la estanciera.
        Perdòn

        • Alejandro Marino @

          La estanciera “Brasileña” si se fabricò en Argentina a partir de 1966 con una parrilla diferente de la de Brasil que incorporaba el “family feeling” y el logo de Jeep. Quedan unas cuantas dando vueltas ( asi de memoria recuerdo una rural amarilla pintada a rodillo cerca de Constituyentes y Pampa/Pareja y otra en version Utilitario cerca del Estadio Obras)

          • Pablo Felipe Richetti @

            Muchas gracias Alejandro, gran aporte.

  9. Pablo Felipe Richetti @

    En respuesta a Omar…
    Salió desfasado.

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*