Audi anticipa sus aniversarios de 2022

22/Dic/2021

En el 2022, mucho de lo que pueda acontecer seguirá siendo incierto; sin embargo, los hitos históricos más destacados de Audi para 2022 ya están establecidos de antemano. Las fechas excepcionales para 2022 comienzan con el Audi 80, el predecesor del Audi A4, que salió al mercado hace 50 años.

Se pretendía que el Audi 80 fuera “moderno, pero no moderno”, un automóvil familiar económico y con los pies en la tierra. La compañía dio en el blanco en 1972 con el 80, conocido internamente como el «B1». Al igual que en la construcción de autos de carrera, Ludwig Kraus, el proyectista principal en ese momento, hizo que su equipo revisara cada parte para ver dónde aún se podía reducir el peso. Y así, el Audi 80 de construcción muy liviana brillaba con un manejo deportivo y bajo consumo, lo que, en 1973, al comienzo de la crisis del petróleo, lo convirtió en el automóvil adecuado en el momento justo. El diseñador Hartmut Warkuss ayudó a dar forma al diseño en el nuevo estilo de objetividad de la década de 1970. Dejaría su huella en el diseño de Audi en varias generaciones de modelos de las series B, C y D.Además, el logotipo de Audi está celebrando su 90º cumpleaños; los cuatro anillos recuerdan la fusión de cuatro compañías, a saber, Audi, DKW, Horch y Wanderer, y el establecimiento correspondiente de Auto Union AG en junio de 1932.

Otros aniversarios relevantes de 2022 en la historia de Audi serán los 105 años de los DKW propulsados a vapor; el centenario del inicio de la construcción de motocicletas de la misma marca; los 65 años desde que NSU produjo su primer motor de pistón rotativo Wankel y los 55 años del lanzamiento del revolucionario NSU Ro80. Mientras tanto, en el aspecto deportivo se cumplirán 85 años del récord de velocidad de Bernd Rosemeyer (superó los 400 km/h en la autobahn entre Frankfurd y Darmstadt) y de los éxitos en competición de DKW y de NSU en el motociclismo, los 40 años del primer Campeonato Mundial logrado por Audi en el Rally Mundial, o los 35 años de la victoria con marca récord de Walter Röhrl a bordo del Audi Quattro S1 en la trepada de Pikes Peak.

Fotos: Prensa AudiVaderetro recomienda las siguientes notas relacionadas:

Audi anticipa sus aniversarios 2021

Los 40 años del Quattro y el 2020 de Audi Tradition

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense