Audi anticipa sus aniversarios 2021

staff
The Munga off-road vehicle was produced from 1956 to 1968 in Ingolstadt
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

DKW "Front" (F1) roadster, 600 cc, two-cylinder, two-stroke tran

Audi Tradition, la división de autos históricos de la marca alemana, difundió sus “Fechas de Aniversarios 2021” que conciernen a la compañía y a la historia de sus productos. Entre lo que destacan es que el lema de la marca “Vorsprung durch Technik” (progreso a través de la tecnología) apareció mencionado en un comercial por primera vez hace 50 años.

En agosto de 1969, Auto Union GnbH, Ingoldstadt, y NSU Motorenwerke AG, Neckarsulm, se fusionaron para formar Audi NSU Auto Union AG. La gama de modelos de la nueva corporación se caracterizaba por su gran diversidad técnica. En 1971, Hans Bauer, quien trabajaba en el departamento publicitario de Audi NSU, reflexionó sobre como esta diversidad podía ser comunicada como una ventaja competitiva. El resultado fue tan simple como brillante: Vorsprung durch Technik! fue utilizado consistentemente asociado a los cuatro anillos. Incluso en la publicidad internacional, en otros idiomas, el slogan se utilizó en su idioma de origen.

Una innovación técnica que se pude decir que anticipó “Vorsprung durch Technik” fue la presentación del DKW F1 noventa años atrás, el primero de una larga serie de autos de origen alemán con tracción delantera. Los modelos DKW F formaron la base de Auto Union AG, la predecesora de Audi, antes de la Segunda Guerra Mundial. Cerca de 270.000 ejemplares de este modelo se llegaron a producir en la planta de Zwickau antes del cese industrial debido a la guerra.

Siguiendo con los aniversarios, hace 65 años Auto Union GmbH entregó su primer vehículo DKW todo terreno para las recientemente establecidas Fuerzas Armadas Federales Alemanas, la Deutsche Bundeswehr, una licitación que aseguraría el futuro de la compañía y de las instalaciones de Ingoldstadt.

30 años atrás, la presentación del Audi Cabriolet finalmente consiguió establecer a la marca de los cuatro anillos como un constructor de vehículos deportivos. 71.510 ejemplares fueron vendidos a los clientes.

Audi AG también puede mirar atrás a su glorioso pasado motociclístico, como lo demostraron sus victorias en competición en la preguerra por parte de DKW y de NSU. 85 calendarios atrás, los “Cuatro Anillos” no sólo ganaron varios campeonatos alemanes de velocidad, sino también dos vicecampeonatos mundiales conseguidos por Ewald Kluge y H.P. Müller, y por encima de estos palmares están los 14 récord mundiales de velocidad obtenidos.

Fotos: Prensa Audi

¡

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*