Nissan Heritage: orientales como nunca imaginaste

25/Feb/2020

La puerta del galpón está abierta y… ¡sorpresa! Tenemos a la vista 450 automóviles estacionados, uno más raro que otro. Aún quien se considere un gran conocedor de los autos puede pasar horas allí, descubriendo cosas nuevas y jamás imaginadas, entre modelos de turismo, vehículos comerciales y máquinas de competición. Estamos en la Nissan Heritage Collection, en Zama, a una hora y media de Tokio. Los guías -viejos empleados ya jubilados de la fábrica japonesa- dicen que no se trata de un museo, sino más bien de un «estacionamiento». Para visitarlo es necesario reservar con anticipación.

Allí está guardada una historia que comienza con la marca Datsun, en el año 1914. El nombre Nissan Motors llegó en la década de los años treinta, con las primeras exportaciones. Desde entonces, los autos tuvieron influencia británica, inglesa, americana y hasta italiana, antes de ganar personalidad propia.

Fotos: Jason Vogel

Los Cedric son sedanes de lujo de inicios de la década de los años sesenta.

El Skyline 2000 GT-R fue creado en 1969, como sedán de cuatro puertas. Este modelo brilló en las pistas y agregó una versión cupé, de 160 caballos. Nacía la leyenda GT-R.

Datsun 240Z: este deportivo de 210 CV fue exitoso en los rallies a comienzos de la década de los años setenta. El de la foto conserva las «cicatrices» de los tiempos deportivos.

Prince era una marca independiente hasta que fue absorbida por Nissan, en 1966. El Prince Skyline de la foto tuvo una producción artesanal y limitada, con inspiración en los autos italianos de la época (1962). El diseño lleva la firma de Giovanni Michelotti.

El Fairlady 240ZG fue lanzado en 1969, y tuvo éxito dentro y fuera de Japón. Nacía la línea Z, que ya cuenta con varias generaciones.

La línea Patrol 4×4 apareció en 1951 y su modelo estrella llegó a construirse en Brasil, en 1956. El todo terreno azul de la foto corresponde a la segunda generación (1959-1980).

El Datsun 12, de 1933, es el más antiguo del acervo. Tiene influencias del Austin 7 inglés.

Tags: Datsun - Japón - Museo - Nissan - Zama

4 Comentarios

  1. Skyline 2000 GT-R, 1969 (esa «cara» de malo!)
    240Z 1969
    los que morfológicamente me agradan.

    El prince rojo «11» de competición, interesante, e importante creo recordar en la historia deportiva de la marca.

    El 240Z rojo y negro abollado creo que es de rally, alguien sabe?

    Responder
  2. Hasta Meteoro se queda embobado mirando tantos Nissan. Impresionante !!!

    Responder
  3. Mi favorito como siempre el Hakosuka.

    Responder
  4. No sé qué es pero me gustó el que tiene el badge ovalado negro que dice Be-1

    Responder

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