Puede que el domingo al atardecer se hayan silenciado los motores, pero desde entonces se agiganta en la memoria de los partícipes necesarios las memorias de los días vividos en la más reciente edición del Goodwood Revival, que tuvo a algunos de los más bellos automóviles de la historia corriendo en la pista, ídem con las motos y hasta con los autos a pedal Austin J40. Pero, como sabemos, lo que hace único al Revival es el ambiente de época, ya sea a través de los espacios que recrean lugares de otra época, la vestimenta de público y participantes, la música y hasta la presencia de los pájaros de acero, de madera o de tela históricos exhibidos dentro de la propiedad del Duque de Richmond.
El sector “Espíritu de la Aviación Freddie March” presentado por Bonhams regresó con el Goodwood Revival por año número 22, reuniendo algunas de las máquinas más fascinantes o menos vistas de la historia de la aviación. En el magnífico concurso de elegancia para aparatos voladores construidos con anterioridad a 1966, año hasta el que se mantuvo en actividad el circuito original, el caza monoplaza Hawker Hurricane de 1942 presentado por Aircraft Restoration Co dejó ver por qué fue elegido como “Best of Show” por un jurado integrado por el ex piloto de los Red Arrows, Kirsty Murph, el piloto de acrobacias de Red Bull, Ben Murphy, el operador aéreo, Peter Teichman, el Director del Museo de Aviación Solent, Alan Jones, y el miembro invitado Dermot o´Leary, muy reconocido en el Reino Unido además por sus labores como presentador de televisión y DJ. Aparte del concurso, hubo exhibiciones en el cielo sobre aviones de guerra de época como los Spitfire, que hicieron volar la imaginación de los presentes y generaron ráfagas de disparos desde tantas cámaras y tantos celulares.
Fotos: Matt Alexander y John Nguyen/Prensa Goodwood y Prensa BMW
- Festival Car 2024: el “Best of Show” - 06/10/2024
- Goodwood Revival 2024: los buggies abrieron pista - 04/10/2024
- Adiós al diseñador Bruno Sacco - 03/10/2024
En la ultima foto se ve un Spitfire MkIX en configuraciòn «Beer-barrel bomber» con la cual , inmediatamente despuès del desembarco en Normandìa abastecìan las tropas de cerveza fresca….
geniales