Una veintena de equipos lucharon por la victoria en la décima edición del Rally Lloret de Mar en la categoría de regularidad para autos clásicos. Una batalla muy dura en territorio catalán en la que el Seat 1400 B “Rally de Montecarlo” no era ni por lejos el auto a batir, ni tampoco el favorito a la victoria. El primer Seat de la historia era el vehículo más antiguo y con más limitaciones técnicas de todos los allí presentes, pero a su favor, el veterano Seat tenía los atributos de una exhaustiva preparación y mantenimiento realizado por los técnicos de Seat Históricos, y eso sí, el privilegio de contar con las manos de un Campeón de España de Rallies como Mia Bardolet, en esta ocasión copilotado por la experta Anna Vives.
El rally tuvo de todo, tramos muy complicados con zonas húmedas, otras zonas con nieve en las banquinas, pequeños desprendimientos provocados por las lluvias caídas en días previos a la prueba, mucho frío, varios accidentes, la neutralización de dos tramos y la complejidad de la noche.
Todo ello provocó duelos muy intensos que se libraron por mínimas diferencias sobre tramos emblemáticos que han formado parte de distintas ediciones de las citas del Campeonato del Mundo de Rally WRC y que dieron forma a un excelente espectáculo. En este escenario, Bardolet tuvo que esforzarse al máximo tras completar la primera etapa en tercera posición, resultado que pudo mejorar tras una magnifica demostración superando a sus rivales en los dos últimos tramos del rally, que fueron los más difíciles según comentaron los pilotos: “Sant Hilari-Collsaplana” y “Osor”.Al final, los vencedores en regularidad fueron Mia Bardolet-Anna Vives, a los mandos del Seat 1400 B por delante de Jordi Martí-Xavier Tibau (Ford Escort Mk I) y Carles Bracons-Jordi Bustins (Peugeot 205 GTI 1.9). El éxito del equipo Seat Históricos lo completó el Seat 124 Gr. 2 pilotado por el periodista Ramiro Mansanet copilotado por el experto Jordi Parro, que acabaron en una meritoria sexta posición final venciendo en su categoría, la de autos fabricados antes de 1985.
Por su parte, el tercer integrante del equipo, el Seat Ibiza 1.5 GLX Copa, con Victor Iglesias y Aran Sol a bordo, terminó en decimotercera posición. Los tres Seat Históricos no tuvieron ni el más mínimo percance pese al esfuerzo y la exigencia de la competición, y ya esperan su próxima cita en el calendario de rallies de regularidad, recorridos y exposiciones en los que participa Seat Históricos mostrando con orgullo el legado de la marca española.
Fotos: Prensa Seat
- Festival Bugatti 2023: 40 años celebrando a Le Patron - 22/09/2023
- Berta, Pagani y el Torino 380W visitaron Santa Isabel - 20/09/2023
- Salon Privé 2023: el Best of Show - 14/09/2023
0 comentarios