“Mimosa Gelb” o traducido «amarillo mimosa» en referencia a la flor,dice el color en el catálogo de este Mercedes Benz w116 en su versión 280 SE que ilustra este párrafo. Mortal combinación de color pastel, tasas e interior con tela a cuadros para lo que sería la versión de entrada de gama del modelo.
Fue presentada a finales de 1972 y estuvo en los folletos de la marca hasta 1980, año en que fue reemplazado por el magnífico W126.
La máxima expresión del lujo de la marca y sedán de gran clase, impresionó tanto a la prensa que lo eligió como auto del año en Europa en 1974 en plena crisis del petróleo y siendo un auto poco amigable con el momento que estaba atravesando occidente por esos días.
Sin dudas fue una de las berlinas más carismáticas y más deseadas de su época.
El w116 es uno de los pocos Mercedes Benz que tendría, junto a la célebre W107 y seguramente si me dieran los dedos e una mano para elegir sedanes de todos los tiempos, este auto estaría entre los elegidos.
- Citroën Camargue - 05/04/2020
- Buon compleanno maestro! - 26/09/2018
- Don Alberto - 21/09/2018
Major que este, la station wagon, mismo color, mismos interiores…
Funeral car.
Pensé que lo había derretido el calor.
Me encanta ese color, pero en un w 123, y si 2 puertas mejor
En Autoblog, mostraron en estos dias que está en venta uno que perteneció a Fangio (via eam 78) color marrón mas sobrio bastante entero, pero para darle mucho cariño, y a unos cuantos próceres puestos uno arriba del otro. en mi caso, me conformo con tenerlo en un majorette en 1/64, ya repintado hace unos cuantos años de celeste metalizado
Quisiera ver cuanto mide la cola para garpar 30 lucas dolar por un auto de color Mimosa Gelb.
El de las Serie 2 era «verde tempestad» si mal no recuerdo.
Bellísimo! Ojalá vuelvan esos colores para terminar con la actual monocromía del gris! Basta de grises!
Diseñado por Geiger padre de Muchos MB, entre ellos los w114/5 y w108/9, otros grandes sadanes de todos los tiempos. Mención especial para el 450 6.9 con prestaciones de Porsches o Ferraris de la época..
Elegante hasta con ese color. Más elegante que muchos coches «de lujo» actuales.
Inigualable cualquier Mercedes. The best or nothing. Aún pintado como una Serie 2. Toda esa gama y mayormente los 230 y 200 salieron en colores vivos. Mi viejo tuvo un 230 80′ ocre (horrible!) a carburador. Lo vendió en los ’90. Tiene 750.000 km. y todavía lo veo pasar sin fumar….
Adhiero casi totalmente…no me gusta el justo ese amarillo.
me resulta inimaginable un Klasse C o E actual de este color………mucho menos en el interior. Salvo, claro, en una remisería del 2do Cordon del Conurbano Bonaerense……..
Tal cual, sería impensado. Pero adhiero a Hernán, qué buenos los pasteles de los 70 !!! Y esos tapizados escoceses como los del Golf GTI ó los de cuadros del Porsche 924 eran mortales.
Adhiero a los pasteles de los 70 y a los cuadros del Golf GTI y del 924. Pero el color de carrocería de este auto definitivamente no, hay otros pasteles bastante mejores. La parte de tela del tapizado, idem. El recubrimiento de los bajos es tétrico. Las alfombras están buenas. Las tazas son de las mejores de Mercedes, las prefiero a las llantas de aleación de la época.
W123 far….