180 autos de carreras históricos se reunieron en el Principado de Mónaco durante el fin de semana para dar vida al Gran Premio Histórico de Mónaco. Entre ellos se encontraban 19 modelos Maserati, que iban desde el 250F, ganador de la Fórmula 1 en 1957, hasta el icónico 300S, y dos modelos muy poco comunes, el Maserati 6CM y el V8Ri. Todos participaron en la edición de 2018 del Gran Premio Histórico de Mónaco.
Para la 11ª edición de este prestigioso evento bienal, por demanda popular fueron invitados a competir los propietarios de vehículos de preguerra en las carreras de la Serie A, que se convirtió en la cita ineludible para esta categoría de autos de Grand Prix, que pasaron a llamarse «Fórmula 1» en la posguerra. Dos Maserati integraron esta categoría, y el 6CM conducido por Anthony Sinopoli logró un merecido tercer lugar. Actualmente sólo existen 13 Maserati 6CM de los 27 modelos producidos: cuentan con un avanzado (para la época) sistema de suspensión delantera que permite que los elementos de suspensión se adapten a los diferentes circuitos.
La carrera de la Serie B contó con la participación de la argentina Julia De Baldanza, una de las dos únicas pilotos femeninas de la competición, pilotando su amado 1952 Maserati A6GCM de 1952 acompañada de otros cuatro Maserati 250F. El español Guillermo Fierro fue el mejor «maseratista» de su categoría consiguiendo un 5º puesto, tras una emocionante carrera a bordo de su 250F.
De los 34 autos inscritos en la carrera de la Clase C, 12 eran Maserati: cinco 300S, seis A6GCS y un 200SI. Además, un Lister de 1956 con un motor Maserati, pilotado por Ben Short, logró subir al podio ocupando el segundo puesto. De las seis A6CGS dos fueron inscriptas por propietarios argentinos: Mathias Sielecki, quien terminó la carrera en décima posición y Manuel Eliçabe, que vio la bandera a cuadros en la ubicación 18.
Pero la presencia de Maserati no se limitó al circuito. De hecho, la marca del Tridente ha renovado recientemente su acuerdo de asociación como el automóvil oficial del Yacht Club de Mónaco y estuvo presente en la hermosa terraza del edificio, diseñado por Foster + Partners para ser la simbólica pieza central de la remodelada fachada principal del puerto de Mónaco. Los invitados y clientes de Maserati pudieron disfrutar de la emoción y el entusiasmo del Gran Premio Histórico de Mónaco y de una impresionante exposición, en la que se exhibían un 3500 GT Vignale Spyder y el emblemático Maserati 250F.
Fotos: Prensa Maserati
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Don Charly, no se olvide de Le Mans Classic. Las gomitas son el cáncer del automovilismo histórico.
Como bien dijo Charly, el live streming fuè excelente, con una cobertura total del evento y con comentarios tecnicos precisos y muy bien presentados, ya que el productor es el mismo que trasmite los eventos de Goodwood.
La Maserati Azul y amarilla es la ex Tomasi, una A6GCS Fantuzzi s/n 2062 del ’54, excelentemente bien presentada y muy veloz.. Nuestros compatriotas (como todos los demas) tuvieron que luchar con una lluvia persistente, la misma que hizo muy divertida las dos carreras de F1, mucho mejor que la F1 actual, que se corria en el mismo horario en Espania
Excelente el live streaming en Youtube
La Maserati azul y capot celeste propiedad de un Suizo creo, es ex Talo Tomasi, que bueno se rinda homenaje a este argentino, quien falleció el año pasado .
Creo eran 3 las damas corriendo ese fin de semana, Julia que en su Bugatti era Argentina pero en La Maserati después tenia banderita inglesa . Que bien que sorteo eso trompo, bien Julia !
Despues de Goodwood ninguna duda este es el evento para los que nos gusta ver autos en movimiento verdadero y no pisando gomitas a paso de hombre .