Esta vez logré acordarme de no olvidarme que tocaba reunión de Torino en la General Paz…
Evento folclórico porteño si los hay, la concentración del primer domingo del mes organizada por uno de los muchos clubes que veneran al más conocido de los sementales metálicos de estas Tierras es una tradición a la que hay que asistir al menos una vez en la vida.
Luego de un baño de hidro y franela en la vereda bajo el tibio sol de Versailles, preparamos al candidato para que se luzca ante sus pares en un espacio que era una gran incógnita para nosotros.
Sin dudas la convocatoria en invierno cae respecto a los meses más cálidos y la prueba fue que solamente una docena de ejemplares retozaban sobre la todavía verde hierba que decora los lados de la General Paz. Muy poco si lo comparamos con la temporada alta en donde el lugar se llena de dueños con sus mascotas que entre mates, facturas, reposeras, bizcochitos, pasan tardes amables charlando de lo que les pasa a ellos y sus autos.
Si nos ponernos en exquisitos tenemos que decir que el nivel de los autos podría ser mejor, pero seguramente compensa con la buena onda de los participantes, el mate, las tortas y las facturas que sin saber de nuestra voracidad, nos ofrecieron inocentemente los cálidos anfitriones del lugar.
De Souza, quien había respondido raudo al llamado para el programa, atacó al principio con timidez y hasta con un cierto garbo, para después desatar su gula con indisimulado ahínco. La indefensa bandejita de facturas y tortas caseras, poco pudo hacer para defenderse de los embates de nuestro veterano lector.
Con promesas de reencuentro en la próxima reunión, (aunque sabiendo que hasta que no se vayan los fríos no nos adentramos en aventuras semejantes), nos volvimos comentando el rato pasado entre coloridos y osados entusiastas de un fetiche que ocupa un lugar destacado en el altar de todo varón fierrero de nuestra sociedad.
- Citroën Camargue - 05/04/2020
- Buon compleanno maestro! - 26/09/2018
- Don Alberto - 21/09/2018
Se lo espera con algun mate, alguna restauracion y alguna que otra anecdota en Versailles cuando ande por estos pagos querido!
Cuando empecé a ir encuentros de autos antiguos me importaba la calidad de los autos. Muchas veces iba con espíritu crítico. Ahora voy a los encuentros por la calidad de sus dueños y lo disfruto más.
Buena experiencia Hernan,de tener uno yo tambien lo haria,al menos una vez.Ahora lo suyo tuvo su riesgo,imaginese algun conocido que pase y le grite:adios decorador!!! que momento con esos nenes rodeandolo…
Saluti
OO=V=OO
Esto que no tiene nada que ver, es para Cristián Bertschi. ¡Felix Cumpleaños, doblemente Papá !! Un abrazo «de fierro». Julio
Muy linda «La Blanquita» !!!
Griego, Ud. esto en China, Milan o Goodwood no lo puede hacer.No hay ni parecido. Sinceramente lo felicito, porque sospecho Ud. disfruto. Es como un buen fresco y batata, como mirar Alberto Olmedo, no?
Yo hubiese hecho lo mismo.
mmm… Ningún doctor honoris causa.
Muy lindo y tradicional domingazo encerrado en la pasion argenta por este lindo bicho. Pero ahora le voy a pedir un favor a la galera de RETROVISIONES, que maneja todo pero toda la data del mundo clasico&sport. Les pido que suban cuanto antes el post, del SPORT PROTOTIPO, que «APARECIO EN LAS ULTIMAS 48 HS,» algo ya lei, seria el NUMA 3? de Bellavigna?? sera el que alguna vez manejo Copello o Marincovich??, se que ya estan las fotos, se que ya esta casi toda la data, y por suerte cayo en manos de un apasionado que con mucho tiempo esfuerzo y sobre todo plata lo devolvera a la vida. Ya saben se los dejo en sus manos esperamos atentos y ansiosos todos sus fieles seguidores el post.
Amigo Morgan:
Convengamos en que el Torino fue de lo mejorcito que dió nuestra subdesarrollada industria automotriz de los sesenta/ setenta. Por eso no veo la necesidad de fumigarlos o rociarlos con nafta y quemarlos en su encuentro para retozar. En coupés deportivas, la única que podía competirle con ventaja era la Fiat 1500 coupé, que a mi gusto era mejor en diseño, tamaño,y deportividad, aunque no en performance. La Chevy no caminaba ni doblaba ni frenaba, era bien americana con una suspensión muelle y poco grip, y la GTX caminaba, doblaba algo para su elefantíasico tamaño, y frenaba más o menos.Tuve todas, por eso puedo hablar con conocimiento de causa, porque heredaba las de mi padre y su socio, que se cambiaban rigurosamente cada dos años. Y en esos años, no les escatimaba rosca, con mi juventud y hormonas a pleno. Imagínese!
si alguna vez ven pasar un avión fumigador volando rasante y en plena tarea de rociar el veneno (o nafta) por Gral Paz y Constituyentes. Sepanlonnnnnn, fui yo.