A falta de filial oriental de Verga Hermanos, en Colonia los fletes los hacen algunos camiones muy trajinados y unos pocos vehículos modernos.
La estrella retro mudancera de estos tiempos es este camión Opel Blitz, que por años permaneció en la vecina zona de San Pedro realizando tareas rurales, y mucho tiempo antes y por muchísimos años más fue el transporte de reparto de la tienda La Sirena, ubicada sobre la Avenida Flores de Colonia, y responsable de equipar de todos los elementos básicos para el confort necesario en los hogares de las familias colonienses.
Entre ronda y ronda de mate, este camión lleva más de 60 años cargando bártulos sobre sus espaldas, pero se mantiene muy original, conservando las características que lo hermanan con las Chevrolet y las GMC de la época, y también las que distinguen a este vehículo pesado construido por GM, pero en su filial alemana.
- Un paseo en Bentley por la Costanera - 13/05/2022
- Tanques llenos: Shell y John Deere en Paysandú - 11/05/2022
- 100 Millas Históricas: todo pasa, todo vuelve - 10/05/2022
Justamente hoy en la mañana viniendo para Montevideo me cruzo con uno, de frente, y me dije ¨un GMC¨, hasta que vi el Opel en el capó.
Este artículo me desasna de su genealogía y el porqué de su parecido.
Viene a ser un «sapo germanicus».