1.404 días, 1.404 clásicos

1/Sep/2022

Creer o reventar. Con apenas horas de diferencia nos llegaron a [email protected] fotos de dos autos clásicos estacionados en un mismo parking del balneario de Biarritz, en Francia, pero de diferentes remitentes. Las fotos las enviaron dos amigas de la casa que creemos no se conocen entre sí pero compartieron coordenadas geográficas, necesidad de uso del garage y ganas de mostrarles a los lectores y las lectoras de VadeRetro sus hallazgos. El «muso» de Chantal fue un Peugeot 403. La musa de Anita, una Countryman/Traveller, la no tan común versión familiar sobre la base del Mini, decorada con algunos toques de madera.. y mugre, pero en menor medida que el 403. Combinado su color de tapizados con su tono exterior, esta Mini Countryman/Traveller con dirección a la izquierda es parte de la flota de vehículos de un pequeño emprendimiento de cosmética natural, inspirada en el océano y en el surf, ubicada en cercanías del Puerto Viejo del balneario galo.

Cruzando al Río de la Plata, la variante familiar del genial concepto de Alec Issigonis más conocida y usada es la Mini Countryman 1960 de Gustavo Buela, habitual participante en encuentros de Mini, en eventos del Montevideo Classic Car Club e incluso exhibida en el stand del MCCC en Autoclásica. Su hijo, Andrés se encuentra en etapa avanzada de la restauración de otra rural, pero ya con la trompa del Clubman, único ejemplar de este tipo en Uruguay y muy probablemente en el Río de la Plata.

Fotos: Anita Rossi(Si tenés algún aporte para esta sección o cualquier otra de VadeRetro, escribinos a [email protected] o vía wsp al +54 911 6727 0507).

1 Comentario

  1. El color de la madera completamente equivocado…

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense