El otro Falcon. Sí, la plataforma del compacto de Ford sirvió de base también para el Ford Mustang y su primo, el Mercury Cougar, la Ford Ranchero, el Ford Maverick y el Mercury Comet, o los anodinos Ford Granada, Mercury Monarch o Lincoln Versailles de mediados de la década de los años 70, y por si fuera poco le dio vida a la primera generación de la clásica Serie E, la van de Ford más conocida como Econoline o Club Wagon, pero que en aquellos primeros años también utilizó el apellido Falcon.
Sobre la misma distancia entre ejes de 90 pulgadas, pero con el block de 6 cilindros desplazado por detrás del eje delantero, en la van Falcon los ocupantes de las dos plazas delanteras se ubicaban a los costados del motor. Este ejemplar en particular, que suele descansar sobre la calle Campos Salles, en el barrio de Nuñez, CABA, es un Falcon Club Wagon de pasajeros, con carrocería de 6 puertas (las hubo hasta de 8) y con la configuración de tres filas de asientos y capacidad para 8 pasajeros.
Fotos: Diego Speratti
- O Km: Gattás y las Ford y Shell de San Carlos - 28/01/2025
- 1.500 días, 1.500 clásicos - 21/01/2025
- 0 KM: Gattás y sus inicios con Ford en Maldonado - 18/01/2025
El señor la mantenga a salvo de los foodtruckers, restomoders y eventuales hotroders.
Ora pro nobis…Amen…
La ví hace unos días, apenas llegué a sacarle una foto mediocre porque venía con apuro, se la ve bastante prolija, y, obviamente, llama la atención por ser rara de ver por acá
La patruvan