
Elford se ganó el mote de “Quick Vic” por su habilidad de sacarle todo el provecho a automóviles que iban de “specials” de trepada de montaña a autos de rally, monoplazas de Fórmula 1 y Sport Prototipos de prestaciones estratosféricas. A Elford lo sobrevive su mujer Anita.
Mientras sus éxitos en pista lo volvieron un ser casi mitológico, la distinción más grande que recibió fue la de “Caballero de la Orden Nacional del Mérito” en 1972, de las manos del presidente francés Georges Pompidou. Este prestigioso nombramiento fue consecuencia de un acto lleno de coraje y heroísmo, para asistir a un competidor cuyo auto se estaba incendiando durante la disputa de las 24 Horas de Le Mans de aquel año. La misma consideración y voluntad de estar a la altura de sus rivales de la época atravesó a las siguientes generaciones, que lo tuvieron como un héroe y un mentor, según han confesado numerosos pilotos hasta la actualidad.
Por mucho tiempo instructor de manejo deportivo, Elford también deja como legado dos libros escritos por el mismo: “The Porsche High Performance Driving Book” y “Reflections on a Golden Era in Motorsport”.
Fotos: Prensa Porsche y LAT
- Rétromobile 2025: celebrando a Adolphe Kégresse - 07/02/2025
- Rétromobile 2025: 130 años de Skoda - 06/02/2025
- Una Ferrari 250 LM, elegida Best of the Best - 05/02/2025























Uno de los pocos que «domaron» aquellas bestias y ganaban en distintos terrenos. Corrió con Porsche, Ferrari y también Alfa Romeo donde fue piloto oficial haciendo dupla con Helmut Marko el hoy asesor de Red Bull F1. Adiós Vic…
RIP Quick Vic…
un gran piè, eclectico, como eran los pilotos en aquellos tiempos… en 1968 (no ’67 como dice el articulo) en menos de cinco meses ganò el Rally de Montecarlo, las 24 hs de Daytona, la Targa Florio y los 1000 km de Nurburgring.
¡Gracias por la corrección Beppe! En la despedida de Porsche se aclara y amplia el asunto:
https://vaderetro.com.ar/porsche-y-su-despedida-a-vic-elford