
En Autoclásica 2022, el espacio del CASYM, como el de muchos otros clubes o agrupaciones, se redujo para habilitar la presencia de nuevos clubes. Esto motivó que quienes se ponen al frente de la representación del club en Autoclásica eligieran exhibir menos autos de lo habitual, cuestión de no abarrotar el espacio y hacer que se luzcan bien cada uno de los vehículos elegidos, que en este caso fueron cuatro Fiat (Nuova 500 1957, 600 Multipla 1958, 600 E 1969 y 127 Special 1974), dos BMW (Isetta 300 1958 y 600 Sunroof 1959), un Dinarg D200 1961, un Isard T400 1962, una Cisitalia 850 Abarth Riviera Spyder 1961, un Suzuki SC100 1980 y un Daihatsu Charade “Ojo de Buey” de 1980. Algunos de ellos exceden la clasificación de microcoupés o microautos, pero en este club es bienvenido sin distinción cualquier auto que se considere pequeño.
Algo similar ocurre con las motos, ya que las siglas del club hacen referencia a los Scooters, pero también participan de sus actividades ciclomotores y otros birodados de baja cilindrada. En Autoclásica se exhibieron esta vez una Vespa GS 1958, una Rabbit Super Flow 1961, y una Suzuki FZ50 1978 de distintos socios.
El proyecto final fue “encerrar” a cada uno de los autos en un “corralito” bajo de madera, rellenar el piso con chip de corteza y engalanar a cada una de las máquinas con flores que potenciaran los respectivos colores. Un vivero de Escobar fue el que mejor precio ofreció por una buena cantidad de plantines y hacia allá fue uno de los socios en busca de los Kalanchoes, los Conejitos, las Dimorfotecas y otras especies que le dieron vida, color y creatividad al espacio del CASYM. Por si fuera poco, esta solución permitió que la mayoría de los autos no necesitaran cadenas o sogas para separarlos del público.
El jurado de Autoclásica otorgó el premio “Mejor Stand de Clubes de Autos” al del Ferrari Club Argentina, resultaba impactante el living armado por el Club de Automóviles Sport, pero por recursividad y creatividad con bajo presupuesto, para nosotros el campeón moral fue el stand del Club Argentino Scooters y Microcoupés.
Fotos: Diego Speratti
- Un pavo para el presidente - 24/11/2022
- 1.415 días, 1.415 clásicos - 23/11/2022
- Para vivir a Pablo Milanés - 22/11/2022































ahhhh… la patente negra del Fiat 500D…!!
falsa por falsa, al menos hacerla como una verdadera «targa» Romana del periodo. Hay varias compañías que las hacen idénticas, con la mismos materiales, dimensiones, typo y composición numérica…
A mi entender, como visitante a la vigésima edición, como acreditado de prensa por Archivo de autos, el stand del CASYM fue sumamente creativo.
Además de darle un toque simpático y alegre a la forma de exponer los diminutos automóviles.
Por eso, y por otros conceptos, creo que deberían existir más categorías para premiar a los stands de AutoClásica.
Saludos
Excelente todo muy lindo felicitaciones y a mi cuña Ale x la idea de las flores
Excelente y justo puesta en valor de los mas pequeños de la muestra y mucha dedicación para lograr destacarse entre todos los participantes a tan magna muestra.
Felicitaciones a vos Vicky ,por el asesoramiento para la elección de las distintas plantas .
ESTE PREMIO TAMBIEN ES TUYO .
Excelente presentación. Felicitaciones !!!