Café noventoso

30/Nov/2015

2015-11-24 16.34.09

Colonia Del Sacramento, Uruguay. Aquí todo es vintage o está en vías de serlo.

Alineado automáticamente a los avatares de nuestro país, una autoridad diplomática de una potencia europea me sirvió un café en esta taza.

Sin decir una palabra acepté y con mirada cómplice me preguntó como veía las cosas en Argentina…

No respondí porque me inundó un mar de recuerdos de ejecutivos que llegaban a reuniones o caminaban por Florida con la valija ( para los más jóvenes, esos eran los primeros tenefonos celulares), o los más modernos que andaban con el ladrillo de aquí para allá.

Las mesas de bar eran verdaderos depósitos de esos «protocelulares» además de los estéreos ( solo los más pudientes tenían frente extraíble). Cuando nos íbamos ya con algunas copas demás no era raro llevarse el ladrillo de tu amigo, o el estéreo de otro.

Década dorada…

 

Últimas entradas de H. Charalambop... (ver todo)

4 Comentarios

  1. Que lindas epocas…recuerdo los Peugeot 505 gama con el telefono como opcional! DDi Movicom 505, decia el motorola empotrado en la consola central, tapando las teclas de los levantavidrios traseros. El summun!

    Hasta tuvo publicidad el 505, andando por New York, con el tan preciado Movicom, y las Pirelli P44 en primer plano….»Una calidad de vida superior», decia el tan preciado comercial.

    Responder
  2. Casi antes que yo supiera que existían, la compañía donde trabajaba compro uno en los 80s y los fines de semana el gil que estaba «de turno» se tenia que llevar el mamotreto, digno de un «alambrico» de la segunda guerra, a casa por cualquier emergencia. Fue tal vez el primer paso atras hacia el feudalismo electrónico que hoy disfrutamos.
    De los 80 y los noventa no recuerdo nada que valga la pena. Salvo Graceland de Paul Simon. Si hubiera sabido les hubiera dicho «guárdenme el CD y despiertenme en el 2000»
    GV

    Responder
  3. noooooooo el movicom!!! Tenía un «cumpa» de la facu que venía con uno de estos ladrillos y lo mirábamos como si fuese James Bond…….y te terminaba de matar la envidia cuando se iba en un Saab 9000 0km…..

    Responder
  4. Era algo tan común andar con el mamotreto del estero a cuestas que uno podía dejarlo en el guardarropas del boliche o disco al cual asistía ,cual cowboy que dejaba la Colt peacemaker 45 antes de entrar al bar, en alguna gresca post boliche con cierto estado etílico un personaje que conozco término una contienda dándole al contrincante con un auto stereo Philco, fue como una izquierda del mismísimo Iron Mike.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS ARTÍCULOS…

¿Te gusta VadeRetro?

Invitame un café en cafecito.app

Invitame un café en PayPal

SE DICE DE MI…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense