El legado de Toyota en las carreras se abrió a todo público

28/Jul/2023

Desde el pasado mes de mayo, el Museo del Automovilismo de Toyota Gazoo Racing Europe (TGR-E) en Colonia, Alemania, y su impresionante colección de automóviles originales de competición, que atestiguan la participación de Toyota en el automovilismo internacional desde 1973 hasta ahora, abrió sus puertas por primera vez a los visitantes, mediante la reserva previa de visitas grupales en fechas específicas.

Las entradas y los horarios de visita son limitados, y el interés comenzó con una fuerte demanda para una experiencia que hasta ahora estaba reservada exclusivamente a invitados. Se puede reservar una visita guiada de 90 minutos para grupos de hasta 24 personas.

Las primeras visitas abiertas al público del Museo del Automovilismo TGR-E se organizaron para el jueves 11 de mayo, con tres horarios de tarde para una visita temática de las 24 Horas de Le Mans, justo un mes antes de la edición centenaria de la carrera de resistencia francesa. La tercera visita del día incluyó un regalo especial, ya que el equipo TGR-E puso en marcha el motor de 3.6 litros V8, con dos turbocompresores, del emblemático Toyota GT-One.Aparte del TS050 Hybrid vencedor en 2020, que, en el marco de un préstamo permanente, se encuentra en el Museo de las 24 Horas de Le Mans, todos los automóviles victoriosos de Toyota Gazoo Racing se podrán ver en el Museo del Automovilismo de Colonia, conservados en el mismo estado exacto en que terminaron la legendaria carrera, con la suciedad y los detalles de aquel día.

Además de los cuatro ganadores en Le Mans, los visitantes podrán ver otros modelos de Toyota que han escrito sus propios capítulos en la historia de la carrera de resistencia, como el TS010 de la era del Grupo C, el único GT-One de carretera del mundo y el TS040 Hybrid campeón del Mundial, como parte de una colección única con contendientes del Grupo C y las categorías de LMP1 e Hypercars.

El Museo del Automovilismo también cuenta con ejemplares de todas las generaciones de vehículos de Fórmula 1 de Toyota, desde el chasis de prueba del TF101 de 2001 al último competidor en un Gran Premio de la compañía, el TF109, del Gran Premio de Abu Dhabi de 2009, junto a bólidos destacados del pasado de Toyota en el Campeonato Mundial de Rally, incluidos modelos poco comunes, como el Celica Twincam Turbo del Grupo B, apodado “La Reina de África”.

En los próximos meses, se ofrecerán otras propuestas de visita para explorar distintos aspectos del legado automovilístico de Toyota, incluidos especiales de Fórmula 1.

Fotos: Prensa Toyota

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