El mejor alumno

3/Jun/2010

Nacho es uno de los alumnos de mi taller de diseño con quien mejor relación hemos entablado a lo largo de los muchos meses compartidos juntos entre bocetos, ideas, sueños, y miles de proyectos. Admirador de la cultura nórdica y fanático de los buenos autos escandinavos, está viviendo por estos días una suerte de éxtasis en la tierra de los vikingos.

Nos envió un retrato de este maravilloso ejemplar de un Saab 96 de finales de los setenta (paragolpes norteamericanos) y por ende perteneciente a los últimos años de producción del modelo. Lo encontró en los alrededores de la universidad en la ciudad de Umea, en donde irá desde el próximo año a especializarse en “Car Design”.

Umea se encuentra a unos centenares de kilómetros al norte del círculo polar ártico, y es famosa por la ya citada universidad con casi veinticinco mil estudiantes, (mejor dicho, 12.500 estudiantes suecas…) y, ademas, por encontrarse cerca de una de las más exigentes pistas de pruebas en donde los fabricantes testean la resistencia de sus productos en esos climas hostiles.

Este heroico 96 hace más de treinta años que presta servicios, sufriendo el frío, y la sal utilizada para derretir el hielo, durante seis meses al año. Si hacemos un simple cálculo, llegamos a la conclusión que estuvo unos quince años circulando sobre un manto de sal, sin consecuencia alguna para su esqueleto.

Queda agregar como detalle revelador del clima, que en Umea, los estacionamientos públicos tienen un poste con toma de energía para cada auto. Esto es para conectar un caloventor y dejarlo funcionando en el vano motor durante las gélidas noches polares evitando así que se congelen los fluidos de la mecánica.

En este hostil panorama, nuestro glorioso 96 se desenvuelve desde hace más de tres décadas, llenando de satisfacciones a don Olaf (seguro que su dueño se llama Olaf) en su pancho peregrinar por las blancas tierras boreales, y reservándole todavía una cuantas satisfacciones más, antes de pasar a retiro.

Últimas entradas de H. Charalambop... (ver todo)

8 Comentarios

  1. Me parece que mas estampita es el Toro de Alda Per-formance.

    Responder
  2. brrrrrmmmmmm…………brrrmmmmmm…… poca potencia, marcha despareja, mucho humo contaminante. Un ejemplar para el olvido. El Saab es una estampita.

    Responder
  3. Muy lindo ejemplar, ya que los gruesos paragolpes mejoran bastante la obesa silueta de estos simpáticos autitos.

    Responder
  4. doy fe que las unas suecas feas son las gordis…..

    Responder
  5. Wow yo creo que no podria escribir tanto y tan bien sobre esto, y fui yo quien saco las fotos….
    Otra cosa: «mejor dicho, 12.500 estudiantes suecas…» es mas 9000 estudiantes Suecas Increíbles y 3500 rusas, checas, también increibles etc….»
    Saludos desde el paraiso 🙂

    Responder
  6. Y dónde podría encontrar un Saab si no es en Umea…!!!!!!!!!

    (O el nombre de la ciudad está relacionado con la proporción de las estudiantes suecas???!!!)

    Responder
  7. Madre mia, estos yanquis a la hora de exigir modificaciones para que las pobres gordis se vendieran alli, analizaban cuales de ellas afeaban mas al auto y ahi las aprobaban

    Responder
  8. Hermoso!!!! SAAB♥

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense