El Seven, de vuelta en los sesentas

27/Sep/2016

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Caterham presentó una nueva variante de su legendario Seven cuyo lanzamiento original fue previsto para mediados de la década de los años 60 pero finalmente nunca vio la luz hasta ahora. Se trata del Seven Sprint.

Como si recién hubiese salido de una cápsula de tiempo, los detalles retro del Caterham Seven Sprint harán las delicias de los puristas del Seven. El nuevo modelo será además el eje sobre el cual girarán las celebraciones por los 60 años del Seven, que tendrán lugar el año que viene.1256880_caterham-seven-sprint-4

1256899_caterham-seven-sprint-5El Sprint, con un precio de venta fijado en 27.995 libras (36.500 dólares), finalmente estuvo disponible a partir del 9 de septiembre, cuando el auto fue lanzado en ocasión del Goodwood Revival, un contexto de otro tiempo, perfecto para un auto aferrado en su propuesta visual a los vibrantes años 60.

Propulsado por el mismo motor tricilíndrico de Suzuki que dispone de 80 caballos, el mismo que se puede encontrar en el Seven 160, modelo de entrada a la gama de Caterham, el Sprint está repleto de detalles nostálgicos, incluyendo el catálogo de colores, con seis posibilidades diferentes, cada uno de ellos conformando la paleta de colores que diferentes constructores británicos ofrecieron durante los años 1966 y 1967.1256882_caterham-seven-sprint-10

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El CEO de Caterham Cars, Graham Macdonald declaró previo a la presentación: «siempre presumimos nuestro orgullo por continuar desarrollando al Seven a lo largo de los 44 años en los que somos custodios oficiales de este modelo. Pero nunca renegamos tampoco de nuestra herencia y sabemos que hay montones de aficionados y puristas del Seven que realmente sabrán apreciar el nivel de detalle que alcanzamos con el Sprint para dar vida al espíritu de aquellos primeros modelos. Es un auto que está construido ahora con todos los beneficios que trae aparejados la tecnología moderna, pero con la esencia de los swinging sixties, por lo que será a la vez el principal actor en nuestras celebraciones por los 60 años del Seven en 2017″.

Así pues el lanzamiento del Sprint marca el comienzo de esos festejos por los 60 años del Seven, que culminarán por otra parte con un espectacular Festival Caterham en Donington Park en el próximo verano europeo. Es por eso que la marca definió que serían 60 los Seven Sprint que pondrá a la venta en el mercado europeo.1256892_caterham-seven-sprint-12

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El chasis del Sprint ha sido pintado en color gris, haciendo que se vea como del período correcto, del tiempo en que era producido el Seven Serie 2, mientras que la suspensión y la barra antivuelco también se emparentan con los modelos originales de Colin Chapman.

Con guardabarros delanteros envolventes, silenciador de escape cromado y los luces traseras estilo retro, el Sprint nos lleva de la mano a los primeros días del Seven mientras las opciones de color de pintura completan el cuadro. Las llantas estarán pintadas de color crema y en el centro llevarán una tasa cromada, mientras que a lo largo de la carrocería se reparten emblemas de Caterham y Sprint de estática antigua adheridas a los colores de carrocería que serán los siguientes: Crema, Mellow Yellow, Rojo Regency, Verde Camberwick, British Racing Green y Azul Niebla.1256872_caterham-seven-sprint-3

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Dentro del cockpit, la impresión «sepia» continua con el volante deportivo con aro de madera y el tablero con efecto también madera, completado con el layout de instrumentos clásico «o00o». El tacómetro incluso cuenta con zonas amarillas y rojas, al mejor estilo sesentero.

Por otro lado, los paneles en el interior y el revestimiento Muirhead Scottish de los asientos está todo hecho manualmente y con el estilo de la época y terminado en color rojo scarlet. Tanto el interior como el espacio de carga está completamente revestido con alfombra y, como todo el Sprint, tiene un bajo nivel de concesiones a la modernidad. La principal de ellas es sin duda, la adopción del tricilíndrico Suzuki, que permite prestaciones tan buenas para que se considere al auto muy por encima de lo mundano, pero perfectamente capaz de una utilización cotidiana más racional que un purasangre.

Caterham puso a la venta al Sprint sólo como modelo armado en fábrica y no como «kit car». La repercusión por su presentación en el Goodwood Revival fue tal que menos de una semana después ya se habían vendido las 60 unidades de esta serie tributo.1256889_caterham-seven-sprint-8

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