Mastroianni y su Lancia Flaminia

27/Ene/2016

no ganas nada arriba de eso,no ?
Nacido en Frosinone, pero con sus primeros años de vida pasados entre la capital actual (Roma) y la primera capital (Turín), Marcello Mastroianni es «el actor italiano» por definición. Comenzó su carrera a finales de la década del cuarenta, y se consagró definitivamente en «La Dolce Vita» de Federico Fellini, en 1960, formando una pareja inolvidable con Anita Ekberg. Parte de lo ganado en esa película lo invirtió en una de sus grandes pasiones, que eran los autos deportivos y, sin dudarlo, se dio un gran gusto: un Lancia Flaminia Touring cabrio.

Gran admirador de la marca desde sus años jóvenes vividos en Turín, Mastroianni adquirió pocos años más tarde, en 1964, una Flaminia Supersport Zagato, un auto mucho más deportivo, y con el motor V6 llevado hasta 150 CV, gracias a la adopción de tres carburadores. Este auto fue rematado por Bonhams en Montecarlo en mayo de 2005, en 172.000 dólares.

dolce vita

Últimas entradas de H. Charalambop... (ver todo)

2 Comentarios

  1. Bello, deportivo, elegante y discreto, igual a los autos que elegìa, casi todos Lancia by Zagato.
    Notar que la Flaminia no tiene la patente, Lancia lo habia elegido como testimonial para la presentaciòn del modelo a la prensa y el aceptò con gran gusto…
    Ciao Marcello….!!!!

    Responder
  2. Como garpan las ruedas de las Lancia de esos años

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense