Nacido en Frosinone, pero con sus primeros años de vida pasados entre la capital actual (Roma) y la primera capital (Turín), Marcello Mastroianni es «el actor italiano» por definición. Comenzó su carrera a finales de la década del cuarenta, y se consagró definitivamente en «La Dolce Vita» de Federico Fellini, en 1960, formando una pareja inolvidable con Anita Ekberg. Parte de lo ganado en esa película lo invirtió en una de sus grandes pasiones, que eran los autos deportivos y, sin dudarlo, se dio un gran gusto: un Lancia Flaminia Touring cabrio.
Gran admirador de la marca desde sus años jóvenes vividos en Turín, Mastroianni adquirió pocos años más tarde, en 1964, una Flaminia Supersport Zagato, un auto mucho más deportivo, y con el motor V6 llevado hasta 150 CV, gracias a la adopción de tres carburadores. Este auto fue rematado por Bonhams en Montecarlo en mayo de 2005, en 172.000 dólares.
- Citroën Camargue - 05/04/2020
- Buon compleanno maestro! - 26/09/2018
- Don Alberto - 21/09/2018
Bello, deportivo, elegante y discreto, igual a los autos que elegìa, casi todos Lancia by Zagato.
Notar que la Flaminia no tiene la patente, Lancia lo habia elegido como testimonial para la presentaciòn del modelo a la prensa y el aceptò con gran gusto…
Ciao Marcello….!!!!
Como garpan las ruedas de las Lancia de esos años