La publicidad en la historia de NSU

17/Mar/2023

“Fixe Fahrer fahren Fox” (Los conductores de ideas fijas conducen Fox), “Kluge Köpfe kaufen Konsul” (Las mentes brillantes compran Konsul), “Nicht mehr laufen – Quickly kaufen!” (Para de correr, ¡compra rápido!): muchos de los eslóganes publicitarios de NSU son legendarios, por el mensaje, las rimas, las simetrías o hasta su musicalidad en su idioma de origen. En su libro “Fahre Prinz und du bist König. Geschichten aus der NSU-Geschichte”, el antiguo jefe de publicidad de NSU, Arthur Westrup, explica que la marca no disponía de mucho presupuesto en la década de los años 50, lo que hizo que él y su equipo fueran aún más creativos. Además de sus pegadizas frases, los expertos en marketing idearon campañas especiales.Por ejemplo, todos los lunes aparecía un anuncio especial del ciclomotor NSU Quickly en la contraportada del periódico “Bild”, a veces abordando temas de actualidad. Después de un partido de fútbol internacional entre las selecciones de Alemania e Inglaterra, un anuncio decía: “Ves a los jugadores derrotados volviendo a casa desde Berlín, y todos los delanteros se quejan con desgano: ¡Bendito el que tiene un Quickly!”.

Otro gran éxito publicitario se produjo en 1971. “Ro 80. Vorsprung durch Technik”, se leía en grandes letras en el cartel publicitario del NSU Ro 80. El famoso eslogan de Audi se creó así en el departamento de publicidad de NSU. Quedaría grabado en la mente de la gente de todo el mundo: “Vorsprung durch Technik” (A la vanguardia de la técnica).

Fotos: Prensa AudiVadeRetro recomienda la siguiente nota relacionada:

Los 150 años de NSU

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense