Desde tiempos ancestrales, o más bien desde que todos tenemos uso de razón, y la usamos para investigar sobre autos, leímos, nos dijeron, o escuchamos, que el escudo de la Bayerische Motoren Werke (BMW) estaba inspirado en la imagen de la hélice de un avión en movimiento sobre el fondo azul del cielo.
Pues muy bien, todo cuadraría sin problemas, ya que al ser originariamente una fábrica de motores de aviones, suena muy lógica la justificación. Al parecer un periodista del New York Times, más precisamente Stephen Williams, en un artículo suyo datado el 7 de Enero del 2010, cuenta que visitando el museo de la marca, la guía a cargo del recorrido le aseguró que el origen del escudo está en la bandera del estado de Bavaria y sus colores, y no en lo que todos creíamos hasta el momento.
El periodista consultó otras fuentes y dio con la misma respuesta. Al parecer, la imagen del avión con la hélice de su motor en movimiento tiene origen en una publicidad del año 1929, y el logo se registró en 1917. Voceros y responsables de comunicación de BMW ya toman esta nueva versión como oficial, dando por tierra con nuestras creencias, y reescribiendo así parte de la historia de la marca.
- Citroën Camargue - 05/04/2020
- Buon compleanno maestro! - 26/09/2018
- Don Alberto - 21/09/2018