Mentiras piadosas

20/Ene/2010

bmmw21

Desde tiempos ancestrales, o más bien desde que todos tenemos uso de razón, y la usamos para investigar sobre autos, leímos, nos dijeron, o escuchamos, que el escudo de la Bayerische Motoren Werke (BMW) estaba inspirado en la imagen de la hélice de un avión en movimiento sobre el fondo azul del cielo.

Pues muy bien, todo cuadraría sin problemas, ya que al ser originariamente una fábrica de motores de aviones, suena muy lógica la justificación. Al parecer un periodista del New York Times, más precisamente Stephen Williams, en un artículo suyo datado el 7 de Enero del 2010, cuenta que visitando el museo de la marca, la guía a cargo del recorrido le aseguró que el origen del escudo está en la bandera del estado de Bavaria y sus colores, y no en lo que todos creíamos hasta el momento.

El periodista consultó otras fuentes y dio con la misma respuesta. Al parecer, la imagen del avión con la hélice de su motor en movimiento tiene origen en una publicidad del año 1929, y el logo se registró en 1917. Voceros y responsables de comunicación de BMW ya toman esta nueva versión como oficial, dando por tierra con nuestras creencias, y reescribiendo así parte de la historia de la marca.

bmw11

Últimas entradas de H. Charalambop... (ver todo)

6 Comentarios

  1. si,yo conocia esa historia.Gracias por recordarla!!!

    Responder
    • Es que si andás en descapotable en un verano porteño te morís.

      Responder
  2. …. y aprovechando estos días en los que se los puede disfrutar ¿podrían explicar, o tratar al menos, el por qué a los británicos les encantan los descapotables teniendo un clima tan diferente a éste?
    Saluti

    Responder
    • Precisamente por eso !!!! Apenas despunta el sol, abajo las capotas y a disfrutarlo…el Sol es un bien preciado por esos lados, y le sacan el máximo provecho, no como nosotros que lo tenemos ahí y si hoy no esta, mañana seguro estará.

      Responder
  3. Gracias por cargarnos de trabajo estimado lector, sobre todo en estos frescos días de enero…

    Responder
  4. Conocia la misma historia de la hélice, ahora me pregunto, las demás historias que conozco, seran reales? los otros días hablando con Hernan salió el tema de las RR en los radiadores de los Rolls, de su color rojo en sus comienzos y negras después de la muerte de su primer fundador.
    No es una mala alternativa abrir una nueva sección llamada, HISTORIA DE LOS LOGOS DE LAS MARCAS….no?

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense