
La popularidad de los museos Ferrari continúa creciendo, alcanzando un nuevo récord de más de 500.000 visitantes desde el comienzo del año hasta el mes de noviembre, un incremento del 12% comparado con el mismo período del año pasado. Así pues, el récord anterior de 478.000 tickets vendidos para todo el ejercicio del año 2016 ha quedado atrás con un mes del calendario actual por delante.
El Museo Enzo Ferrari en Módena en particular registró un crecimiento anual del 19% hasta noviembre, equivalente a 150.000 visitantes, empujado por la muestra «Driving with the stars» que celebró a los distintos ejemplares de Ferrari conducidos alguna vez por estrellas del deporte y del espectáculo, figuras de la cultura o grandes industriales, que fueron exhibidos allí.


El Museo Ferrari de Maranello también consiguió mejorar sus números, con un incremento del 8% en visitantes, alcanzando un total de 350.000 visitantes en los primeros 11 meses del año. A lo largo de la temporada, el museo albergó las muestras «Rosso Infinito» -todavía en vigencia- y «Bajo la Piel», que actualmente se exhibe en el Design Museum de Londres, cuyo estreno tuvo lugar el 15 de noviembre y e irá hasta 15 de abril de 2018, fecha de cierre de sus puertas.
Estos números sirven para confirmar que los museos Ferrari están entre las atracciones más visitadas de Italia, convocando a propietarios, fanáticos y entusiastas del «cavallino rampante» y su legendaria historia desde todas partes del mundo. Una buena parte del éxito se debe a la renovación de las áreas de exhibición, las muestras temáticas siempre novedosas y creativas, los icónicos autos presentados, la memorabilia y los tours en constante transformación que proponen estos espacios de adoración a la marca nacida hace ya 70 años.









