Otra vez volver a escribir sobre autos…
¿Tengo que hacer un reporte de lo que te pasa después de seis meses de no tocar un teclado, o hablar de lo que estamos viendo en Autoclásica?
Algunas fotos de las cosas institucionalmente menos llamativas pero que el ojo mal intencionado del Jaimito que llevamos dentro nos hace apuntar y hablar sin filtros.
Me encontré con el flaco De Meurville apenas llegué, ya que entré en puntitas de pie por el Autojumble, no sea cosa que me de sensación de opresión la puerta de entrada…
Antes, debo reconocer que Leo Politi de la oficina de prensa hizo posible el encuentro con mi gente cuando me apretó la muñeca izquierda con una franja color verde que dice “Prensa”. Claro… es para prensarte la muñeca, pensé.
Muñeca era la que estaba con el y, por supuesto, sólo levantó la mirada de su celular para posarla en la lista de quienes entran a la muestra porque hablan de autos. Cero .
Pensé que no iba a llover y a la vera del barroquísimo Alfa 4C, cubrí la mitad de mi cuerpo del agua mientras Leo Charnas me calentaba el coco con un auto que quiere que me pruebe para ver como me queda…
Don Ernesto me saludó apoyando sus palmas en mi espalda, como casi todos y cuando Dani Claramunt (el hijo de Don Ernesto) me reconoció hizo lo mismo que su padre. El señor de la boina roja destapaba una TR-3 de boca con labios finos como quien levanta el edredón después de una noche sudada. Joaquín Vallejos se clavaba un Paty sin queso y mucho pan.
Charly Kober murmulló algo bueno pero yo estaba con Freddy y Antico. Me lo perdí. Me perdí el abrazo de un amigo.
El flaco De Meurville me invitó a su casa. Siempre es bueno tener amigos en Inglaterra, pensé.
Nacho, un ex alumno que vive en Suecia me hizo la misma propuesta… es bueno tener amigos en Goteborg. También pensé.
Morgan tapaba y destapaba su Lotus rojo, mientras Gonzalo Balaguer acomodaba los últimos Antique de la tarde… Lluvia, vapor, calor, frío, y más autos…
Matías Antico también me dio un abrazo. Porciello, su y mi amigo (pero más suyo) también. Me felicitaron por el Volvo. Hablamos para la tele. Me sentí vivo. Hablé lindas cosas de la 250 LM y otras no tan lindas del Alfa 4C, un verdadero “penal pateado a la tribuna” en términos de diseño.
Siempre con Speratti entre saludos y traspiés mutuos. Siempre con gente. Siempre con palmaditas, promesas, abrazos, sorpresas y caras de circunstancia al hablar de las ausencias.
Lao Iacona dejó la 250 LM y se vino a charlar. Bertschi ya había venido el sábado y al verlo pensé que lo vi más veces en una semana que en un año, como también a otros. Juan Ponzio y el gordo Landler se regodeaban entre la linda colección de Alfa Spider que presentaba la carpa del club Alfa.
Tener una Ferrari 250 Le Mans en Autoclásica es como invitar al Real Madrid a jugar un torneo interparroquial . Y no por desmerecer (¡ni mucho menos!) al parque presente, sano y abundante como de costumbre, sino porque parece traída por un plato volador desde otra galaxia. Me mata que su dueño le haya clavado una Ford Woody detrás.
Seguramente le genera más ternura la madera y las valijas del baúl que te llaman a hacer travesías imaginarias con amigos, que el ruidoso metal caliente italiano que obliga al viaje alocado y solitario.
Hasta le puedo perdonar que sea hincha de “For”.
Pasé por el CAC y me sacaron CAC…ando por no tener el color de pulserita requerido. A los guachimanes, celosos custodios de los saladitos, no les gustó el verde de mi pulsera.
Pruebo mañana con otros colores. Llevo témperas.
Tiwle, Lutteral, Tulia.Variaciones del Torino hechas como están hechas. Qué país generoso…. Tiburón Delfín y Mojarrita a bordo de la Tulia amarilla persiguiendo cacos en el celuloide de los setenta. Dustin Hoffman viajaba en una Duetto y años más tarde Al Pacino en una Alfetta GT con una rubia que se partía al medio de buena.
Las fotos son sólo fotos. Las sensaciones es mejor guardarlas que perder tiempo disparando mientras las procesamos. Como aquellos que estando en la cancha se pierden el abrazo del amigo que tienen al lado porque tienen que sacarle la fotito a Messi festejando…
Yo me pregunto, si les toca arrugar sábanas con alguna buena compañera…
¿Se sacarán una foto durante el gol en vez de festejarlo?
Mañana la seguimos.
- Citroën Camargue - 05/04/2020
- Buon compleanno maestro! - 26/09/2018
- Don Alberto - 21/09/2018