No va a pasar a la historia esta versión del Mazda 626 en versión de dos puertas y Hard-Top. Sin embargo representó una opción más que asequible para el usuario ávido de algo nuevo en aquellos años.
Competía con el insípido Sapporo en cuanto a disposición técnica y cantidad de ocupantes cómodos que transportaba. Mecánicas entre 1.6 y 2.0 litros alimentadas por doble carburador fueron las que impulsaban a este voluntarioso y casi elegante coupé japonés.
Las líneas aunque salidas de un corte similar al Mitsubishi, ofrecían algo más en términos de suavidad y fluidez. Sin ser un paradigma de «styling» no tenía puntos flojos y parecía bastante logrado por ser un coupé derivado del chasis de una berlina familiar.
Recibió una pequeña lavada de cara en 1981 y es por eso que aquí llegaron las dos versiones, al igual que el RX-7. Claramente preferimos tanto en este como en el deportivo la primera por ser más auténtica y porque aún conservaban ornamentación cromada que luego en nombre de la modernidad fueran retiradas en sus versiones redibujadas.
Mañana gris, auto gris.
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