1.059 días, 1.059 clásicos

16/Ago/2016

IMG_8637

Hay algo que atrae a los autos clásicos a pararse frente a la iglesia de Colonia y no son, como podría pensarse, las uniones matrimoniales, ni muchos menos hábitos religiosos de sus choferes. Por el motivo que sea, estacionarlo allí funciona sin proponérselo en presentación en sociedad de autos clásicos que no son los que se pueden ver habitualmente en las calles colonienses.

Y justamente frente a donde descansan hace años heridos de muerte el Citroën T.A. macetero, el Ford A comedor y el Vauxhall Ten, y en el mismo lugar que se estacionó el Buick Special 1937, apareció ayer este Hudson Great Eight 1931, el modelo con motor 8 cilindros que representaba lo más opulento de la marca de Detroit a partir de ese año.

IMG_8685

IMG_8650

El Great Eight tenía como características principales utilizar un chasis con distancia entre ejes de 119 pulgadas, mientras que el ocho en línea cubicaba 3,8 litros y declaraba una potencia de 87 caballos. Hay varios detalles estéticos que revelan la evolución con respecto al modelo Eight del año anterior, pero más importante aún sería el cambio en la forma de los guardabarros, la máscara de radiador en V, el parabrisas inclinado y los faros triangulares que incorporaría en 1932. Otro detalle de este auto, exhibiendo una restauración reciente, es la utilización de rodado de menores dimensiones, en este caso de 18 pulgadas, con respecto a sus antecesores de la época vintage.

IMG_8609

IMG_8622

IMG_8675

IMG_8666

IMG_8669

IMG_8668

IMG_8670

IMG_8640

IMG_8647

IMG_8652

IMG_8644

IMG_8642

IMG_8633

IMG_8626

IMG_8678

IMG_8665

IMG_8667

IMG_8629

IMG_8641

IMG_8663

IMG_8632

IMG_8657

IMG_8680

IMG_8687

5 Comentarios

  1. El tablero, el centro de volante, los detalles de los paragolpes, el detalle del V8 de los faros y una infinidad de otros detalles por ahí escondidos hacen un deleite para la vista. Lástima no haberlo cruzado, ya que anduve el fin de semana anterior por los pagos de Colonia del Sacramento

    Saludos

    Responder
  2. Hermoso y bien terminado.
    La tapa del volante y el tablero son dos joyas.

    Responder
    • También los paragolpes y sus detalles !!!

      Responder
  3. Muy lindo auto. Belleza la tapa del radiador. El escudo del ACA siempre garpa bien. Saquenlen los nylon rápido por favor, la tribunita virtual agradecida. Y si, el Art Decó ya tenía 5 o 6 añitos.

    Responder
  4. Que extraño el tablero de instrumentos. ¿art decó ya en 1931?

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS ARTÍCULOS…

¿Te gusta VadeRetro?

Invitame un café en cafecito.app

Invitame un café en PayPal

SE DICE DE MI…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense