Descorazonado por la falta de autos clásicos en China, decidí hacerme del más clásico de los clásicos chinos en miniatura: El Jie Fang CA-10, camión militar de procedencia rusa, fabricado por la entonces recien creada FAW (First Automobile Works), allá cuando se asomaba la década del cincuenta.
Ya ni los simpáticos e irracionales triciclos deambulan por el asfalto oriental, y es muy raro toparse con alguno de ellos. Premio consuelo para el fiel lector de nuestro espacio este Jie Fang Ca-10 en versión cohetera, la más codiciada de todas las versiones disponibles que iban desde la mezcladora, a la simple con caja de madera.
- Citroën Camargue - 05/04/2020
- Buon compleanno maestro! - 26/09/2018
- Don Alberto - 21/09/2018
Hernan, sería genial leer sobre algo de arquitectura china si crees que hay algo para contar! Saludos!
ese va a ser el premio del consurso «3 añitos de RTV»?
Mira vos a los chinos, fumandose tremendos tronchos en plena guerra fria
Quiero esos lentes!
Que bueno lo de «camion cohetero» conocia autos coheteros de algun amigo que le gusta escuchar a Bob Marley mirando el río, pero camiones??… jamas harto peligroso diria un chileno
No me diga que se hospedo con Poncharello!? si lo tiene a mano mándele un carinho glande de parte de Cinturonga. Tengo gratos de recuerdos de cuando filmó «dos muheres, un caminho» y se comió un par de cameramannns, para después hacer aquella apoteótica publicidad de «redius fatfasss».
Un carinho mas que glande, Cinturonga.