1.112 días, 1.112 clásicos

5/Ene/2018

IMG_9397

El Studebaker Lark, tan conservado por el abuelo, hoy pasa los días sin amor en un jardín de Dr. Magested con Darwin del barrio Brazo Oriental, en Montevideo.

IMG_9396

IMG_9395

IMG_9394

8 Comentarios

  1. Estas pick up eran armadas en la argentina por la empresa Los Cedros, que fabricaba los Heinkel…., de las champ se fabricaron en buen número dos modelos motor V – 8.- La que nunca vi en vivo y en directo era la Transtar..se armaba aca tambien…?, si alguien tiene esta información gracias….

    Responder
  2. Parece el tío del Valiant 1, je.

    Responder
  3. Siempre me pareció un sedán interesante dentro de los americanos….al igual que las pickup que se fabricaron en la argentina que con su V8 caminaban un montón!!!
    También participaron algunos Lark en ediciones del Gran Premio Standard con suerte dispar.

    Responder
  4. Gracias Horacio, no lo tenía a Doehller.

    Responder
  5. En la inmediata posguerra, la marca recurrio al estudio de Raymond Loewy quien se responsabilizo del «estilo» siguiendo sus singuares canones esteticos. Pero hay que entender que esta gente dibujaba cosas muy dificiles de fabricar y que ademas funcionen. Estos dibujos, a veces maquetas, siempre fueron procesados por el departamento de diseño de Studebaker. En este grupo, sin ser su director se destaco Bob Doehler, que fue el verdadero diseñador de los Lark….naturalmente influenciado por el «estilo» Loewy, como que tambien le toco racionalizar el Avanti.
    Ojo, lean rapidamente el comentario porque a veces …..desaparecen…!!!

    Con cariño.

    Responder
  6. Creo haber leído por ahí que para los americanos fue un auto «ordinario». Decían que la pick up Studebaker producida en la Argentina era con cascos importados que recortaban.

    Responder
  7. ¿Se sabe quien diseño los Lark ?, porque para ser americanos yo lo veo como un diseño bastante discreto, siempre relacionándolo con las otras marcas. Siempre me llamaron la atención los Studebaker del 47 en adelante.

    Responder
    • Tiene mucho aire a Virgil Exener. En particular en la parrila y faros, muy parecidos al Valiant.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense