Rutina de sábados por la mañana: visita al taller, paso por alguna casa de repuestos (siempre algo se necesita), y el clásico, «ya que salís, ¿no pasas a buscar por lo de fulano….?».
En la ida hacia el taller me encuentro la primera familiar, una Siam Di Tella Traveller 1965, en un estado desastroso de conservación. Su color blanco y el modelo me llamaron la atención lo suficiente como para parar y tomarle algunas fotos. Viendo mi entusiasmo, el vendedor me dijo…: «15 palos vale, la armás y te queda bárbara, te olvidás de tomar colectivo»… Le faltó decir “La rural para disfrutar la vida”.
En el segundo parcial, camino a la casa de repuestos, me encuentro con una segunda familiar, esta vez una Singer Gazelle III SW 1961 (acá voy a ser sincero, el modelo correcto lo sé porque Diego me comentó que ya conocía este auto. Fue la protagonista del día 25, hace 1162 días, junto también, a una Traveller blanca pero en ese caso una Morris).
Para cerrar la vuelta fui a hacer el mandado. Tuve que pasar a buscarlo por la zona de Puerto Madero, donde me encontré con la tercera familiar. Esta vez de nacionalidad italiana, aunque seguramente haya llegado cruzando el Río de la Plata… Fiat 500 Giardinera, de las primeras de la década del 60, ahora prestando servicio a los actores de «Artes del Plata».
Hubo una cuarta familiar, la que entregó la encomienda. Pero de esa no mostraremos fotos aún, para preservar su imagen…
30 de noviembre, día de la familiar…
Fotos: Esteban Ibarra
- 1.494 días, 1.494 clásicos - 17/10/2024
- El Carnaval de Lincoln 2024 y sus atracciones mecánicas - 20/02/2024
- 1.459 días, 1.459 pick ups clásicas - 24/10/2023
Es maravilloso como la Singer va paseando por los barrios y cual Santa Teresa «dejando jirones de si misma»
La Siam está irrecuperable.