1.219 días, 1.219 camiones clásicos

Diego Speratti
IMG_8381
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

IMG_8376

Aunque el camino más directo y rápido para llegar o volver de Montevideo a Colonia es ir derecho por la ruta/autopista 1, elegir otras rutas permite ver otros paisajes, otros hábitos y viajar a otros tiempos, cruzando ciudades como San José, Santa Lucía o Canelones.

A pesar de la lluvia, ayer el río Santa Lucía daba paso por el puente de la ciudad homónima, y al cruzar Canelones, sobre la calle Froilán Vázquez Ledesma estaba, como siempre, estacionado este Ford F1, detenido hace añares haciendo poesía con sus colores y su botánica de cada chaparrón que lo baña.

IMG_8394

IMG_8413

Este chasis/cabina de media tonelada Ford, sus pick-up y sus camiones hermanados, fueron los primeros vehículos de trabajo en llevar la denominación “F-Series” que con el correr de los años haría de la F100, en el caso de las pick-ups, una marca registrada. En el arranque la nomenclatura fue de la F1, como ésta que identifica a la configuración de menor capacidad, subiendo escalón por escalón hasta el F8, el camión más pesado de la línea.

La primera generación de las “F-Series” se ofreció a la venta entre 1948 y 1952, correspondiendo la línea de la Ford de Santa Lucía, con su característica trompa calada, a las ofrecidas entre 1948 y 1950.

Fotos: Diego Speratti

IMG_8403

IMG_8419

IMG_8397

IMG_8399

IMG_8411

IMG_8400

IMG_8381

IMG_8383

IMG_8424

IMG_8395

IMG_8387

1 Comentario, RSS

  1. Gringo Viejo @

    Parafraseando al Coronel Walter E. Kurtz: “the horror, the horror!” Hacian falta mostrar tanto oxido, Diego?
    Abrazos

    GV

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*