Rally Único 2020: el CAACER sostiene su impronta

staff
IMG_0131
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

IMG_0046

El año no podía terminar “en blanco”, y con todas las complicaciones que trajo aparejadas la pandemia, el CAACER pudo recién el pasado 13 de diciembre organizar su primer (y último) rally del año, apropiadamente bautizado como “Rally Único”.

El menú para la buena cantidad de autos participantes, que contó con 29 tripulaciones clasificadas (todas excepto dos venidas de la vecina Santa Fé, originarias de Paraná), mezcló las habituales pruebas de regularidad, con las también tradicionales recorridas por la pintoresca campaña de los alrededores de la capital entrerriana, sazonados con los buenos lugares escogidos para las paradas y los tiempos de socialización.

El punto de partida del rally fue el Autódromo de Paraná, donde el Club de Automóviles Antiguos y Clásicos de Entre Ríos tiene desde hace un tiempo su sede, y donde se ofreció el desayuno a todos los anotados, que como siempre contagiaron la habitual alegría por participar, potenciada por los tiempos de aislamiento y la abstinencia de eventos comunitarios y competitivos. Otra marca registrada de la casa fue la potente participación femenina, con alrededor de la mitad de los autos contando con una mujer en su conformación e incluso algunas tripulaciones completamente femeninas.

IMG_0053

IMG_0087

Saliendo del mencionado autódromo, la hoja de ruta llevó a los participantes por la Ruta 12 hacia La Picada, donde se tomó la Ruta 10 hacia María Grande, para luego pasar por El Palenque, Cerrito, la ruta 32 nuevamente hacia María Grande, la Ruta 18 en Viale y el regreso hacia la ciudad de Paraná.

La llegada y la entrega de premios se realizó en otro de los tantos lugares que suele elegir el CAACER para culminar sus rallies, sobre un gran predio con una inolvidable vista sobre el Río Paraná, en el Parque de la Toma Vieja.

Allí, volvieron a lucirse los buenos autos que tuvo este Rally Único, como un Lancia Fulvia, un par de Chevrolet Corvette, la Cisitalia Abarth Scorpione, el Simca Aronde Ocean Convertible y el Triumph TR4, para nombrar sólo algunos de las máquinas menos habituales. También, como es costumbre en todo lo organizado por el CAACER, la familia Anadón y la fábrica Pur Sang acompañaron el evento con algunos de los autos mencionados y dos réplicas salidas de los talleres de la Avenida Almafuerte: la recreación del Alfa Romeo 8C Monza y la de la Bugatti Type 43.

IMG_0134

IMG_0280

El apartado competitivo definió como ganadores de la prueba de regularidad a Horacio Gayoso-Liliana Zamboni en un Mercedes-Benz 280 SLC 1980, escoltados por una tripulación totalmente femenina: la de Alejandra Levitt-Constanza Farizano sobre un Datsun 280 XZ 1980. Completaron el podio Marcelo Della Schiava acompañado por su esposa Carolina Perriere, a bordo de un Toyota Celica 1980.

Una de las tripulaciones debutantes en el Rally Único fue la de Rubén Cañellas y Sandra Pamater, oriundos de Santa Fé, quienes participaron a bordo de un Fiat 128. Además de estar pendientes de los cronómetros, Sandra también disfrutó de otra de sus pasiones: la fotografía. Nos compartió todas las imágenes de este post y ¡encima se disculpó porque al participar del rally no pudo tomar fotos de los autos en movimiento!

Fotos: Sandra Pamater

IMG_0156

IMG_0132

IMG_0075

IMG_0037

IMG_0066

IMG_0099

IMG_0033

IMG_0174

IMG_0056

IMG_0084

IMG_0186

IMG_0226

IMG_0131

14 Comentarios, RSS

  1. Impecable como siempre!! Las 100 millas sean antes de otoño o el invierno por picos de pandemia!!! Felicidades para todos!! Jorge y Kela Jamardo!!

  2. Alvaro @

    Se la ve en muy buen estado a la Cisitalia Abarth Scorpione que supo participar en varias ediciones del “Rally de Mar del Plata”, donde se destacó y obtuvo diversos premios….

  3. Lindo grupo de autos. Muy bien por los “clásicos con patentes nuevas”. Qué bueno poder darse el gusto y traer alguna joyita de afuera para disfrutar con amigos.

  4. Adolfo @

    Todo muy lindo, pero veo que los barbijos brillaron por su ausencia, más en las fotos grupales. En fin.

    • Güilbeis @

      Coincido. De algún lado salen los 41.000 muertos.
      No sólo las autoridades del gobierno son los responsables.

  5. Juse del Castillo @

    El auto de la séptima foto, patente AE 344 CI puede ser un Triumph carrozado en Italia ? belleza !!

    • Beppe Viola @

      si, es una rarisima Triumph TR3 Italia 2000, producida por Ruffino, disenada por Michelotti y carrozada por Vignale… se hicieron unos 340 autos entre el ’59 y el ’62

    • Diego Speratti @

      Este auto es un Triumph TR4 de 1961, carrozado en Paraná.

      Por lo que se es un auto que llegó a Pur Sang en estado bastante deplorable. Inspirados por el Triumph Italia, el duo Jorge Anadón/Luis Huber creó este “one off”. Le modificaron la trompa y le hicieron el techo, pero si lo miran bien, la careta es más redondeada, quizá inspirada en la de las Ferrari 225 S, los Siata 208 y otros diseños de Vignale algunos años anteriores a la construcción del Italia.

      En este link más referencias sobre las creaciones especiales de Pur Sang:

      https://vaderetro.com.ar/salon-de-parana-2017-tercera-entrega-de-los-aero-pursang

      • Beppe Viola @

        Mire Usted…. le salio bastante parecida…

      • Could you perhaps provide info by which I might contact the owner. We manage a Facebook page for Triumph Italia owners and enthusiast, and would be interested in creating a post about this car.

  6. Juse del Castillo @

    Gracias Don Beppe.

    • Juse del Castillo @

      Gracias Admin.

  7. ENRIQUE MUCCIARELLI @

    EL

  8. ENRIQUE MUCCIARELLI @

    EL CISITALIA ABARTH SCORPIONE PERTENECIA A UNA GRAN PERSONA HERNAN LOPEZ FONTANA Q SIEMPRE NOS ENGALARDONO CON SU AUTO EN EL RALLY NUESTRO DE MAR DEL PLATA, GRAN SER HUMANO Y HUMILDE PERSONA Q HOY ESTARA CORRIENDO ALGUN RALLY EN LOS CIELOS, SE TE XTRAÑA HERNAN!!!!!!!!!

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*