50 años de la pista de pruebas de Millbrook

staff
Millbrook's Hill Route slider
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

Millbrook 50th image v1

En 2020, Millbrook celebra los 50 años desde la apertura de la pista de pruebas ubicada en Bedfordshire, Inglaterra. La compañía promueve este aniversario dorado hablándole a sus “graduados” y lanzando un nuevo website, en espera de tiempos más normales para organizar la celebración a gran escala planeada originalmente.

Con la ayuda y el compromiso de todos los involucrados, las operaciones dentro de Millbrook resultan “anti-covid”. Continúa ofreciendo prácticamente la totalidad de sus servicios de pruebas para clientes, a la vez de respetar todos los protocolos para minimizar los riesgos.

millbrook-50th-anniversary-belgian-pave-construction-1970

Para hacer un poco de historia, la pista de pruebas de Millbrook abrió en 1970, bajo el mando de General Motors, originalmente como instalaciones dedicadas al desarrollo y evaluación de los productos de sus propias filiales inglesas: Vauxhall y Bedford. Con la ventaja de contar en toda su extensión con sectores naturalmente llanos y también colinas, este centro de pruebas demandó dos años de construcción. Para ello fue necesario mover dos millones de metros cúbicos de tierra, distribuir más de 100.000 metros cúbicos de piedras, arena y cemento y plantar unos 200.000 árboles.

millbrook-50th-anniversary-vauxhall-bedford-truck-on-tracks

Millbrook 50th

En el año 1988, Millbrook comenzó a operar como una subsidiaria propiedad del Grupo Lotus, que a su vez era parte del conglomerado de negocios de General Motors en la época. Aquel fue el comienzo del rol de este centro de pruebas como proveedor de servicio de pruebas altamente enfocado para la industria automotriz. Así vio crecer durante la década de los años 90 y a lo largo del nuevo milenio sus capacidades y también el número de clientes externos.

Millbrook se expandió en el año 2015, cuando la compañía adquirió las instalaciones más renombradas de vehículos y pruebas de neumáticos en zonas heladas, llamadas Test Word y ubicadas en el norte de Finlandia. Un año después, Millbrook fue adquirida por el Grupo Spectris, que la maneja hasta el día de hoy.

Millbrook lleva 133 millones de euros en el negocio de pruebas desde el año 2015. Esto incluyó la adquisición del proveedor de ensayos sobre autos eléctricos Revolutionary Engineering, con base en Detroit, en el año 2018, y la inauguración de la base californiana de Millbrook Revolutionary Engineering en 2019. También incorporó a su negocio al Centro Técnico Leyland, ubicado en Lancashire, en 2017, sumando este desarrollo a sus espacios físicos de evaluaciones dentro del Reino Unido.

Millbrook 50th_2020

El Centro de Pruebas donde todo comenzó, en Bedfordshire, ha recibido importantes inversiones en años recientes. En 2019 inauguró el sistema de pruebas, validación y certificación de propulsión más completo del Reino Unido. También inauguró las instalaciones para testear baterías. Se convirtió en la sede con la primera red 5G para vehículos conectados y autónomos e inauguró la “Ciudad Autónoma” para permitir el desarrollo dentro de ese espacio de Vehículos Autónomos.

De aquel nacimiento como pista de pruebas exclusiva de General Motors a este presente que ofrece de manera independiente los servicios de pruebas y validaciones para sus clientes de la industria automotriz, del transporte, petroquímica y defensa, los separa ahora medio siglo.

Fotos: Prensa Millbrook

Millbrook's Hill Route 2

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*