Un Volvo único

19/Dic/2009

cuadrado,yo ????'

Siguiendo con los autos suecos, les presentamos toda una rareza para el apasionado: un Volvo realizado por un coachbuilder escandinavo de preguerra, que para muchos, es el auto más elegante en la historia de la marca.

Se trata de un modelo basado en un chasis 655 (una versión especial de los 653/654), y vestido por la no muy conocida por nosotros, Karrosseriaktiebolaget Norrmalm. Se fabricaron solamente dos unidades, que fueron presentadas en 1933, equipadas con un motor más potente respecto al que equipaban los modelos con ese chasis. Era un seis cilindros de 4.097 cc que erogaba 75 HP, diez más que la versión standard, lo que hacía mover con algo más de holgura las casi dos toneladas de peso de este cabrio.

Las dos carrocerías construidas difieren solamente en el tratamiento de la cola, una más acentuada, y la otra trunca, con menos gracia. El ejemplar de la foto de época, más bonito y sin paradero conocido, fue encargado por un famoso joyero de Estocolmo, proveedor de la casa real, llamado Andersson. El auto de las fotos a color, de cola corta, fue restaurado en los años setenta y se conserva en manos de un coleccionista sueco.

Fotos: Peter Haventon

medio gringo, no?

 

Últimas entradas de H. Charalambop... (ver todo)

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense